¿Cómo ser más productivo durante un día laboral?

| junio 10, 2010 | Tu opinión nos interesa!

Cómo ser más productivo durante tu jornada laboral

Todos los días vamos al trabajo para realizar nuestras tareas, pero podemos ser mucho más efectivos si seguimos algunas reglas.

Consejos para gestionar un día de trabajo:

1. Llega puntualmente. – Si respetas los horarios de tu día laboral y empiezas el día a tiempo, será más probable que salgas puntualmente a tu hora.

2. Sustituye las comidas de trabajo por desayunos. – Puedes tomar las decisiones en reuniones más cortas e igual de efectivas.

3. Prioriza. – No todas las tareas son urgentes. Siempre evalúa la importancia de tus tareas para trabajar y terminar primero las más apremiantes.

4. Convoca reuniones solamente cuando sea necesario. – Muchas veces puedes sustituir una reunión cara a cara por una conversación telefónica o un correo electrónico.

5. Aprende a decir “no”. – Si no tienes tiempo para hacer todas las tareas que te encargan otras personas, ante una petición que no te corresponde, no la aceptes y dí “no”.

6. Respeta el tiempo. – Sé consciente de las duraciones de tus tareas para cumplir con las fechas límites.




7. Planifícate. – Si piensas en las duraciones de tus tareas antes de empezar con el día, podrás gestionarlas con más eficiencia.

8. Evita y lucha el “presentismo”. – No pases tiempo en la oficina sin ser eficaz o productivo.

9. Organiza tus reuniones en una manera eficaz. – Siempre comienza puntual, prepara una agenda para los participantes y no te desvíes del tema de la reunión.

10. Separa tu vida personal de la laboral. – Durante el día de trabajo mantente enfocado en tus tareas y disfruta de tu tiempo personal fuera del trabajo.

¡Si prestas atención y sigues estas reglas, trabajarás más eficientemente y te convertirás en la estrella de la oficina!

Fuente: Para Saber.com

 

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Categorias: Destacados, Organizacion en la Oficina, Productividad Personal, Trabajo desde casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Curso Online: 21 Días para Organizar tu Vida y tu Negocio
<