¿Pierdes demasiado tiempo hablando por teléfono?

| Junio 21, 2008 | Tu opinión nos interesa!

Conversaciones telefónicas efectivas

En muchos casos, efectivamente perdemos demasiado tiempo hablando por teléfono. A veces, llamamos por un tema y terminamos hablando de cualquier otra cosa! Más aún, ¿te ha pasado alguna vez que cortaste con alguien y después pensaste “no le dije tal cosa!!”?

Erin Blaskin, titular de Business Services ETC, incluyó en su último newsletter un artículo sobre el tiempo que dedicamos a hablar por teléfono. En el artículo, presenta 3 consejos básicos para minimizar nuestras conversaciones telefónicas:

  1. Antes de llamar, concentrate y ten bien claro el objetivo del llamado. Haz una lista de ítems a conversar con esa persona. Esto te permitirá ser bien claro y conciso.
  2. Vuelve al tema en cuestión. Muchas veces las conversaciones cambian el rumbo. Obviamente, socializar es muy bueno pero también es importante ponerle algún límite. Si la conversación se desvía demasiado, siempre puedes decir amablemente algo como “En fin, volviendo a “x”, cuál es tu opinión?”…
  3. Agenda tus llamados de manera estratégica. Inclusive, Erin sugiere seleccionar uno o dos días a la semana para hacer llamados. Agendar bloques de tiempo en el calendario nos permite mayor concentración, mejor preparación y también hacernos el hábito de ser organizados y por lo tanto más eficaces en nuestras conversaciones telefónicas.

Son consejos simples, ¿verdad? A veces nos olvidamos de estas pequeñas cosas que nos permiten hacer un uso más eficaz de nuestro tiempo y, por lo tanto, ser más productivos.



Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , , , , ,

Categorias: Destacados, Organizacion en la Oficina, Productividad Personal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sponsor destacado

Curso online 21 días para organizar tu negocio y tu vida

Súmate a nuestra comunidad en Facebook!

Follow my blog with Bloglovin

Curso Online: 21 Días para Organizar tu Vida y tu Negocio
<