Cómo organizar una mudanza

| febrero 18, 2010 | 2 Comentarios

Autor: Camelia

Organizar una mudanza es un proyecto muy entretenido y excitante pero que si no se hace correctamente puede llegar a ser una tarea muy estresante. En esta nota te brindaremos algunos consejos que te ayudarán a planear tu mudanza como un profesional con la garantía que todo salga bien.

Lo primero que debes hacer es ordenar tus pertenencias que estén acumuladas en el sótano o el ático. Deshazte de todo lo que no quieras llevar a tu nueva casa, llena cajas con artículos que donarás o que irán a la basura. No olvides además revisar los armarios de los cuartos y alacenas de la cocina.

No te dejes estresar por la mudanza

No te dejes estresar por la mudanza

Decide si te vas a encargar personalmente de embalar tus pertenencias o si contratarás a alguna compañía de mudanza. Siempre ten en cuenta que para las cosas delicadas nadie hará un mejor trabajo, ni prestará la atención debida a pequeños detalles que ayudarán a que tu cosas no se maltraten como tú.
Antes de empezar a empacar tus cosas consigue cajas y materiales para el embalaje. Prepara un inventario de todas las cosas que mudarás a tu nuevo hogar.

Cada vez que llenes una caja, asegúrate de sellarla apropiadamente y colocar una etiqueta que diga el contenido de la caja y la habitación en la nueva casa a la que debe ser destinada. Es importante indicar también la posición en que la caja debe ser transportada en caso hayan cosas frágiles que no pueden moverse mucho.

Protege la vajilla y artículos delicados envolviéndolos con papel periódico. Consigue también espumas o tecnopor picado para que amortiguen el movimiento.

Embala cajas de primera necesidad, esto significa diferentes cajas que contengan cosas que necesitarás apenas te instales en la nueva casa como por ejemplo: ropa de cama, pijamas, artículos de limpieza personal, artículos básico de la cocina, etc.

Planifica lo que mudarás primero a la nueva casa, como muebles grandes como el sofá, las camas, la refrigeradora, la cocina, etc.

Lleva siempre una lista de las cosas que se necesitan hacer y asegúrate de tachar lo que ya has hecho. La lista te ayudará a que no te olvides de nada.
Una vez que las últimas cosas estén en el camión de mudanza revisa cada habitación para cerciorarte que no te estas olvidando de nada.

Fuente: Decora Ilumina

Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorias: Organizacion en Casa

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Josep dice:

    Gracias por los consejos, este verano (en España) tengo que mudarme y los tendre en cuenta.. menos mal que la vajilla no la llevo!!!

  2. Verónica dice:

    Interesante revisión. Pronto me mudaré y me serán de gran utilidad estos consejos, yo en realidad prefiero contratar una buena empresa, así que estoy averiguando por una empresa de mudanzas en Madrid, comparando precios y servicios, espero tener suerte y poder mudarme con tranquilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

<