3 Maneras de trabajar con eficiencia

| noviembre 15, 2017 | Tu opinión nos interesa!

Actualmente, una gran cantidad de personas sufren de mucha presión en el trabajo. Debido a ello, hay que buscar maneras de trabajar con eficiencia, de modo tal que logremos una adecuada relajación y una reducción del nivel de estrés que soportamos día a día.

Cualquier persona que tiene un trabajo de tiempo completo sabe que una jornada no es suficiente para poder terminar con todas las tareas pendientes. Pero la productividad en la jornada de trabajo puede verse positivamente afectada si se incluyen en la vida diaria las siguientes 3 maneras de trabajar con eficiencia.

No te pierdas la oportunidad de aprender sobre Cuando eres emprendedor que necesita de inversión ¿Cómo podríamos hacer?

Un trabajador eficiente es aquel que aprovecha cada minuto de su tiempo durante su jornada, debido a que centra su atención en  las tareas más importantes.

La eficiencia en el trabajo te hará sentir realizado, reducirá tu nivel de estrés, ganaras puntos con tu jefe y, lo mejor, ¡estarás satisfecho de haber tenido un día de trabajo productivo!

A continuación te presentamos 3 maneras de trabajar con eficiencia.

 

1.      Mantén tu área de trabajo ordenada:

Una de las maneras de trabajar con eficiencia es mantener la zona trabajo limpia y ordenada. Está comprobado que si tu área se encuentra desordenada ello impacta directamente en tu nivel de productividad.

Piensa que, si constantemente estas luchando para encontrar una herramienta específica o algún documento entre todo el caos que tienes en tu área de trabajo, tu valioso tiempo de trabajo se verá afectado negativamente.

Ubica sobre tu área de trabajo solo los artículos indispensables. Todo lo demás, guárdalo donde no te entorpezca tus ocupaciones (claro que asignándole un lugar específico para que cuando lo necesites puedas encontrarlo fácilmente).

Si trabajas en una oficina debes organizar tu espacio y tu escritorio de manera que puedas encontrar todo fácil y rápidamente para que seas completamente eficiente.

Si no trabajas en una oficina puedes aplicar este mismo principio inclusive hasta en tu vida diaria y para cualquier actividad que hagas.

2.      Olvida las distracciones:

Maneras de trabajar formas y métodos de trabajos

Cada sitio de trabajo tiene sus propias distracciones, por ejemplo en algunos trabajos existe el típico compañero que no para de conversar y nunca te deja en paz, otros optan por usar el celular durante la jornada laboral,  otros comen mientras están trabajando… lamentablemente, todas estas pequeñas cosas afectan negativamente la productividad de tu jornada laboral.

Debes hacer todo lo necesario para mantenerte enfocado en tu jornada. Puedes colocar algunos Post-it! en tu área de trabajo que adviertan a tus compañeros para que no te distraigan; pon el celular en modo silencioso y evita revisar páginas web que no tengan que ver con tu labor. En lo que respecta a esto último, es bien conocido que las visitas a las redes sociales son uno de los mayores peligros a la hora de optimizar tu tiempo, piensas que estarás sólo unos segundos revisando Facebook, Instagram o Twitter y de pronto verás que volaron 30 valiosos minutos mientras estabas curioseando por allí…

Esta es una de las maneras de trabajar con eficiencia y de mantener la productividad siempre al máximo.

3.      Planifica tus actividades diarias:

trabajos métodos Maneras de trabajar

Una de las maneras de trabajar con eficiencia es planificando tu día. Puedes usar una tradicional agenda o una aplicación en tu Smartphone para saber qué actividades debes realizar y cuales están en pendientes.

Empieza con los asuntos de mayor prioridad durante el día de tal forma que sea más fácil que los termines rápido y no se te acumule; siempre recuerda que si al final del día no completas la lista, lo ideal es colocar los puntos pendientes para el siguiente día.

Haz un calendario de actividades con plazos límite para tus proyectos y sé realista en cuanto al tiempo que te tomará realizar cada tarea. Es clave asignar una fecha de realización y tiempos cortos para finalizar una tareas ya que normalmente expandimos las tareas según los plazos que tenemos. Como bien dice la Ley de Parkinson, “El trabajo se expande hasta llenar el tiempo de que se dispone para su realización”.

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorias: Productividad Personal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<