4 consejos para mantener el escritorio ordenado y ser más productivo

4 consejos para mantener el escritorio ordenado y ser más productivo

Para poder ser productivo un espacio de trabajo ordenado es fundamental.

Muchas personas siempre están en la búsqueda de las mejores técnicas para ser más productivos, y aunque muchos factores influyen en esto, a veces pasamos por alto la importancia que tiene el escritorio en nuestro desempeño laboral.

Y es que resulta que el escritorio es nuestro espacio de trabajo, lugar en el cual pasamos una gran cantidad de horas de nuestra jornada laboral, por lo que es vital mantenerlo ordenado, tanto por qué esto nos ayudará a encontrar todo más rápido, como para que nos sintamos a gusto trabajando.

A continuación compartimos contigo 4 consejos que te ayudarán a mantener tu escritorio más ordenado y a ser más productivo:

1. Piensa en las gavetas de tu escritorio de acuerdo a categorías de importancia.

Cuanto más cerca de ti estén las gavetas de tu escritorio, mayor debe ser la importancia de los artículos que guardes en ellas.

Procura conservar en ellas las herramientas que son básicas para el desarrollo de tus actividades tales como plumas, lápices, borradores, engrapadoras, etc.




2. Deshazte de todo aquello que no necesites.

Muchas veces conservamos en el escritorio papeles y cosas que ya no necesitamos, y esto solo contribuye a que mantengamos el caos en nuestro lugar de trabajo.

Todo aquello que no tenga una utilidad clara para tu trabajo debería de quedar fuera de tu escritorio. Notarás que al eliminar de tu escritorio esas cosas innecesarias te empiezas a sentir menos estresado y más cómodo al trabajar.

3. Usa un archivo para tus papeles.

En lugar de tener papeles por todos lados o estresarte cada vez que no encuentras información importante, lo mejor que puedes hacer es agregar a tu oficina un archivo.

Recuerda que también la mejor manera de que el archivo sea un elemento productivo dentro de tu oficina es que lo uses partiendo de un sistema que te permita mantener orden dentro del mismo. Si el archivo solo lo usas como un espacio donde acumular papeles pero no implementas un sistema que te permita que también dentro del archivo exista orden, no habrás salido de nada.




4. Mantén la limpieza de tu escritorio.

El escritorio además de permanecer ordenado debe estar limpio.

Procura limpiar a diario tu escritorio, de esta manera evitarás volver a caer en la mala práctica del desorden en tu lugar de trabajo, ya que cada vez que limpies podrás eliminar cualquier papel o cosa que se pudiera ir quedando por ahí y que sin darte cuenta, te lleve a volver a tener tu escritorio desordenado.

Recuerda que el objetivo de tener un escritorio ordenado es que tu espacio de trabajo sea confortable y funcional, así que haz de esto un hábito.

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , , ,

Categorias: Muebles y útiles, Organizacion en la Oficina

Comentarios (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sitios que enlazan a este articulo

  1. Bitacoras.com | Agosto 2, 2016

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Curso Online: 21 Días para Organizar tu Vida y tu Negocio
    <