4 tips para ahorrar dinero y cuidar el medio ambiente

4-ideas-ahorro-dinero-cuidar-medioambiente

Si te preocupa tanto tu bolsillo como el cuidado del planeta, este artículo te vendrá como anillo al dedo. En muchas ocasiones, el cambio de ciertos estilos de vida no solo puede ayudarnos a gastar menos dinero sino también a cuidar el medio ambiente. Veamos a continuación qué hábitos podemos modificar para lograr ambos objetivos.

Ahorrando dinero y cuidando el medio ambiente

El principio fundamental para ahorrar dinero es no malgastar. A través de algunas modificaciones en nuestros hábitos de consumo diario, podremos cuidar el bolsillo y hacerle un enorme favor al planeta. ¡No dejes de leer!

Cuidar la luz.

Algunos nos acostumbramos a dejar las luces de la casa encendidas cuando no las utilizamos, e incluso ciertos electrodomésticos como la computadora o el televisor se mantienen prendidos durante todo el día. Esto generará un consumo excesivo de energía, por lo que tu cuenta a fin de mes llegará más abultada. Apaga todo lo que no utilices en el momento, ayudarás al medio ambiente y tu bolsillo te lo agradecerá.

Abrir las ventanas.

En verano, abre las ventanas para refrescar tu hogar en vez de usar el aire acondicionado. Ahorrarás dinero y harás uso de una excelente forma natural para oxigenar tu casa. Por otro lado, podrás aprovechar la luz natural del día y no gastarás tanta energía. En días de mucho calor, recuerda abrir bien tempranito y luego cerrar y oscurecer la casa para mantenerla más fresca.

 

Transporte.

Para trasladarte, no hace falta usar el coche a diario. Prueba hacer uso de los distintos transportes que tu ciudad ofrece, ahorrarás mucho dinero en gasolina y estarás cuidando el medio ambiente.

Pasatiempos económicos.

No hace falta gastar mucho dinero para pasar un buen rato. Puedes optar por actividades al aire libre, dar un paseo en bicicleta, ir a la biblioteca local a retirar algún libro que te guste, entre otras cosas.

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , , , , ,

Categorias: Ecología y reciclado

Comentarios (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sitios que enlazan a este articulo

  1. Bitacoras.com | junio 21, 2014

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    <