4 tips para un closet impecable

| septiembre 2, 2010 | 3 Comentarios

Cada vez que entro a mi cuarto es una decepción. Siempre estoy juntando las cosas, limpiando y ordenado, pero nunca parece que quedara perfecto. Y seguramente muchas personas tengan el mismo problema que yo. Pero lo bueno es que por lo general no sabemos aprovechar el espacio que tenemos.

No es necesario tener una habitación enorme para mantener cada cosa en su lugar, lo importante es saber ordenar para aprovechar al máximo nuestro espacio disponible, y para esto nada mejor que los armarios o closets. Pero claro, muchas veces la ropa está por cualquier parte menos donde debería estar.




 

Si tienes el mismo problema que yo, ya no tienes de que preocuparte. Hoy te contamos 4 tips simples y rápidos para que tu closet se vea tan ordenado y limpio como el de las grandes tiendas de ropa.

1. Consigue suficientes ganchos o perchas antes de comenzar a ordenar.

Así evitarás perder tiempo al interrumpir la tarea para ir a buscarlos. Elige perchas de madera para abrigos o prendas pesadas y deja las de plástico para camisas o remeras. Ten siempre alguna percha o gancho especial para faldas, un organizador para corbatas o cinturones. Si compartes el closet con otra persona puedes elegir distintos colores de perchas o ganchos para separar tus prendas.Closet

2. Comienza por vaciar el closet, por partes, para empezar a organizar desde cero.

Divide las prendas en 4 grupos:

  • en buen estado,
  • dañadas (descosida, sin botones, pero que se puede arreglar),
  • para donar o que ya no utilizas, y
  • en buen estado pero pasadas de moda.

Tómate el compromiso de remendar aquello que puedas seguir usando, y regala el resto a una organización de caridad. De esta forma harás más lugar para ropa nueva que quieras guardar.

3. Agrupa las prendas según su clase.

Por ejemplo, todas las camisas van colgadas juntas, todos los sweaters en un mismo estante. Así lograrás ubicar lo que busques de sin perder tiempo.





 

4. Si tu closet es pequeño, utiliza la parte superior a la que es más difícil acceder para guardar todo aquello que sea de otra temporada.

Emplea cajas o bolsas bien cerradas y etiquetadas para ordenarlo. Incluye en los contenedores que pequeñas bolsas de tela con lavanda. Esto evitará que las polillas y otros insectos arruinen tus prendas y perfumará el espacio de guardado.

Autor: Florencia ParmaFuente: Hogar Total
Foto: Flickr

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Categorias: Organizacion en Casa

Comentarios (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Taya dice:

    4 tips para un closet impecable.. Neat 🙂

  2. Marlene Linares dice:

    Gracias, por la recomendación.

  3. Gracias por los tips. Lo comparto en mi fanpage de facebook. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<