5 App para encontrar recetas de cocina y guardarlas ¡Cocina deliciosa!

| agosto 9, 2017 | Tu opinión nos interesa!

Desde que entraron   los smartphones en nuestra vida diaria estamos compartiendo miles de apps con la familia y los amigos que nos sirven para una gran cantidad de cosas. Entre ellas se encuentras las apps de recetas de cocina, sin lugar a dudas la cocina está en auge y nosotros podemos experimentar con este gran mundo de recetas y experiencias culinarias compartidas.

Aquí también hay importante información para ti Alimentos saludables para comer en las noches de trabajo

En esta ocasión queremos ayudarte presentándote las 5 app para encontrar recetas de cocina.  

1.     Canal Cocina:

recetas de cocina canal cocina

La app de Canal Cocina nos trae una pantalla de inicio donde se pueden configurar los filtros de elección de las recetas de cocina. Así vamos a hallar más rápido el plato a preparar en función de nuestros ingredientes o bien del tiempo.

La ficha para la receta queda dividida en pestañas, al igual que los ingredientes y la elaboración, por consiguiente, no podremos conocer los detalles de un solo vistazo y es muy necesario cambiar de pestaña.

Lo mejor es que contaremos con vídeos explicativos de cada receta, lo cual es algo que se agradece mucho, debido que nos ayuda a saber precisamente qué tenemos que hacer y cómo realizarlo. La app es gratuita y la base de datos de recetas sumamente extensa, no vas a tener problemas para hallar el plato perfecto para cada momento con estas recetas de cocina.

2.     ¿Qué cocino hoy?:

recetas de cocina que cocino hoy

Es una app con una interfaz de usuario muy sencilla que te permitirá hacer búsquedas por ingrediente o por el nombre de la receta. Esta aplicación funciona porque reúne a las mejores recetas de cocinas que pertenecen a las mejores webs de gastronomía.

Lo mejor de ¿Qué cocino hoy? es su simpleza y que nos puede explicar las recetas con bastante claridad. Además, nos brinda la posibilidad de calcular la cantidad de ingredientes de acuerdo al número de personas que van a comer.

La aplicación esta dividida en dos partes, primero tenemos una lista con todas las recetas disponibles que están ordenadas de manera alfabética y en la segunda parte, contamos con las recetas sugeridas, por si no deseamos pensar mucho. Por si fuese poco la app es totalmente gratuita.

 

3.     Cocina con poco:

recetas de cocina cocina con poco

A través de esta app de recetas de cocina vas a poder encontrar recetas económicas tanto las más actuales como las más tradicionales, sin dudas es una app perfecta para aquellos que tienen un ritmo de vida más acelerado y prefieren gastar muy poco tiempo y poco dinero al momento de cocinar.

Lo mejor de esta app es que nos brinda un apartado especial para celiacos, y que cada semana nos permite conocer los mejores vinos y licores, e, inclusive, nos explica cómo elaborarlos.

Si eres un novato en el mundo culinario y deseas comenzar poco a poco con recetas simples y muy bien explicadas, Cocina con poco es sin duda tu mejor elección.

4.     Elle Gourmet:

recetas de cocina elle gourmet

Esta aplicación evidentemente deriva de la revista que lleva el mismo nombre, la cual esta enfocada más en platos de alta cocina, dejando la cocina más tradicional un poco de lado, sin embargo, la alta cocina no nos quiere decir que no sean platos simples.

Encontraremos más de 6.000 recetas a nuestra disposición con esta app, evidentemente la aplicación cuenta con un buscador interno con lo que podremos encontrar recetas, sin importar que sea por ingrediente, el tipo de plato o bien por el tipo de cocina.

Además, se incluye el buscador SOS mediante el cual solo decimos qué tenemos en nuestra nevera y la aplicación nos sugerirá qué podemos cocinar. En favoritos podrás tener a tus platos preferidos, al igual que las recetas de cocina organizadas por los tipos de plato y enviarle las recetas que más te gusten a tus contactos.

5.     Postres:

recetas de cocina postres

Esta es la mejor manera de terminar un menú completo. La aplicación te brinda miles de sugerencias para acabar de manera dulce esa comida o cena perfecta que habías planeado. Lo mejor es que organiza las recetas por orden alfabético, además te da la opción de diseñar una lista con tus postres preferidos, de tal forma que no tendrás que buscarlos de nuevo cada vez que desees cocinarlos.

Por si fuese poco cada receta cuenta con una fotografía, al igual que con los ingredientes necesarios y una explicación de la preparación. La aplicación es gratuita para los sistemas de Android.

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorias: Hazlo tú misma, Organizacion en Casa, Recetas fáciles y rápidas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<