5 herramientas digitales que te ayudarán a ser más productivo

| julio 26, 2016 | 2 Comentarios

5 herramientas digitales que te ayudarán a ser más productivo

Si eres de esas personas que cada día le toca hacer malabares con su tiempo para poder cumplir con todas sus obligaciones diarias, seguramente te resultará interesante saber que existen una gran cantidad de herramientas que te pueden ayudar a cumplir tus objetivos y ser más productivo.

Para hacer un uso eficiente del tiempo no solo se trata de que seas capaz de hacer más cosas con menos tiempo, automatizar y delegar; sino que también debes poder sentir que tienes el control y que estás dando los pasos correctos hacia tus objetivos.

A continuación compartimos contigo 5 herramientas digitales que te van a ayudar a ser más productivo.

1. Kanban Flow

Kanban Flow es una aplicación de productividad gratuita que nos permite crear listas de tareas y compartirlas con nuestros compañeros de trabajo o de proyectos.

Se trata de una app basada en la web, que te permitirá crear listas de tareas, las cuáles vas a poder compartir con otras personas. A cada tarea le puedes agregar una descripción, además de presentar diferentes opciones de personalización y de poder ser asignadas a diferentes miembros del equipo.

Aunque actualmente la herramienta sólo está disponible en inglés, es una herramienta de fácil uso y muy intuitiva, así que el idioma no tendría por qué ser un obstáculo.




2. IFTTT

IFTTT es un servicio web que te permitirá crear y programar acciones (llamadas recetas) para que puedas automatizar diferentes tareas en Internet, pudiéndolo hacer desde la web o desde tu móvil.

Las siglas de su nombre corresponden a “if this, then that” que traducido al español quiere decir “si ocurre esto, haz esto otro”.

IFTTT te ayudará a incrementar tu productividad y al mismo tiempo, te ahorrará el tener que realizar actividades que pueden ser repetitivas. Por ejemplo, si en tu trabajo te toca manejar las redes sociales de la empresa, podrías hacer que todas las imágenes que subas a la cuenta de Instagram aparezcan de manera automática en la cuenta de Pinterest.

Para empezar a usarlo, solo te debes registrar y es gratis.

3. Google Drive

Google Drive es un servicio creado por Google en el año 2012 y el cual permite almacenar, compartir y procesar documentos de forma gratuita en la Nube y a los cuáles podrás acceder desde cualquier lugar.

Estos documentos también puedes compartirlos con tu equipo de trabajo para que ellos puedan visualizarlos y hasta editarlos.

Google Drive es una excelente herramienta con la que podrás incrementar tu productividad por que te ofrece ventajas como:

  • Toda la información que necesites la tendrás disponible en un solo lugar y podrás acceder a ella desde cualquier ordenador o dispositivo móvil.
  • Te permite trabajar varios tipos de documentos, desde documentos normales hasta hojas de cálculo o presentaciones.
  • Podrás compartir información con quien quieras, incluso, aunque tus compañeros de trabajo estén en un país diferente.



4. Tomato Timer

Tomato Timer es una excelente herramienta para que puedas aplicar la Técnica Pomodoro.

La técnica Pomodoro fue creada por Francesco Cirillo y el objetivo de la misma es que puedas realizar cierta cantidad de tareas en una menor cantidad de tiempo. Para ello debes dividir tus tareas en fracciones de 25 minutos. Durante estos 25 minutos te debes concentrar al máximo en realizar dichas tareas, y cada vez que un pomodoro finaliza, te tomas 5 minutos de descanso.

¿Cómo usar Tomato Timer para esto? Fácil, ni siquiera te debes registrar. Solo ingresas a su web y das clic en Start. La herramienta te avisará a través de una alarma cada vez que hayas completado 25 minutos de trabajo.

5. Evernote

Evernote es una aplicación disponible para una gran cantidad de dispositivos, que te permite escribir notas que se sincronizan en la Nube, o por medio de Internet, y a las que puedes acceder desde cualquier lugar en cualquier momento.

El objetivo de Evernote es ayudarte a que te mantengas organizado, que puedas escribir ideas sin perderlas, así como ser más productivo.

Además, también puedes agregar notas de audio, imágenes o capturas y hasta darles formato.

 

Estas son solo algunas herramientas que están disponibles en Internet y que te ayudarán a ser más productivo. ¿Qué otra herramienta agregarías a este listado? Déjanos tus comentarios.

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: ,

Categorias: Gestión del tiempo, Productividad Personal

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sitios que enlazan a este articulo

  1. Bitacoras.com | julio 26, 2016
  1. HOla. Yo agregaria Google Keep. Es muy bueno, practico y se sincroniza con todos tus dispositivos mediante una cuenta google. ! Exitos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Curso Online: 21 Días para Organizar tu Vida y tu Negocio
<