5 Tips para organizar las fiestas sin estrés

| Diciembre 7, 2011 | Tu opinión nos interesa!

Imagino que como muchas mujeres en estas épocas empezaste a correr de un lado a otro con los preparativos.

Es inevitable que queremos compartir tiempo con familiares y amigos en los encuentros de fin de año y… mientras dar inicio a la organización de la cena de Navidad y Año Nuevo. ¡Con todo lo que ello implica!

Pero… además, la vida continúa. El trabajo continúa. Y tal vez a esta altura del año, las energías ya no se encuentren como en Marzo.

Hoy te compartimos 5 tips para organizar las fiestas con menos estrés.
¿Tú qué crees? ¿Es posible? ¡Sí!

5 Tips para unas fiestas con menos estrés!

Fuente: Bella Online.

Ya entramos en diciembre y esto significa que debemos ponernos de lleno ya mismo a organizar las celebraciones de fin de año. La idea es que tomes coraje para encontrar la manera de que las fiestas este año sean más relajadas, más sentidas y menos abrumadoras que las del año pasado.

¡Es posible organizar las fiestas sin estrés!

¡Es posible organizar las fiestas sin estrés!

Aquí te paso cinco cosas en las que puedes ponerte a pensar desde ahora.

  1. Enfócate en la calidad más que en la cantidad. En lugar de comprar más regalos, por qué no pensar en algo más personalizado, más pensado, regalos más interesantes. Mejor aún, has pensado en regalar una experiencia? Piensa, una cena en un restaurant favorito, una noche en un teatro, un día de spa… Decide qué es realmente significativo y especial, y no gastes energía con el resto.
  2. Gastos, gastos, gastos… y no me refiero solo al dinero. Por supuesto tiene mucho sentido pensar acerca de cuánto deberás gastar en regalos, pero presupuestar también incluye tiempo, esfuerzo, y otros recursos limitados. Crees que vale la pena gastar 30 minutos de tu tiempo solo por el placer de envolver un regalo de manera exquisita? O pasarte horas en la cocina para decorar galletas como una experta? Presupuesta aquello que puedas dar en términos de esfuerzo, tiempo y dinero, y toma el compromiso de seguir el plan.
  3. No te enloquezcas y pide ayuda. Incluso aquellas súper mujeres que nos rodean (y son pocas) no pueden hacer todo por ellas mismas. En estas fiestas, hazte a ti misma el regalo de contratar alguien que cuide los chicos una noche solo para que puedas relajarte, ordena parte (o todo) el menú de las fiestas a alguna empresa de catering para no pasar tus días enteros en la cocina, o contrata personal para las fiestas así podrás concentrarte en disfrutar más tiempo con tus invitados.
  4. Antes de llevar a casa lotes de artículos esenciales par a las fiestas (moldes, papel de regalos, adornos navideños, velas, etc.) tómate un tiempo para averiguar lo que ya tienes. Quizás debas tomarte algo de tiempo para hacer orden, pero quizás encuentres tantas cosas que te ahorrarás mucho dinero que quizás puedas usar con otros fines como un buen masaje o una cena con amigos!
  5. Organízate! (no habrás creído que iba a olvidarme de esto no??). Organizar tu espacio, productos, y agenda te ayuda a ahorrar tiempo y dinero, a mantener el estrés a raya, y disfrutar más durante todo el año pero especialmente durante las fiestas. Fines de octubre y principios de noviembre son ideales para poner en marcha los proyectos de organización en vistas a las próximas fiestas. Sólo es necesario centrarse en aquellos sectores que tienen el mayor impacto en los próximos meses. Organizar el procesamiento de correo, tus gabinetes de cocina o limpiar la habitación de invitados. El tiempo y el esfuerzo que pongas en la organización te ahorrará mucho de ambos de los dos meses siguientes.


 
Quizás ya no tengas tanto tiempo para llevar a cabo todo esto pero seguramente podrás poner en práctica la mayor parte. Ponte a prueba y verás como con un poco de orden y esfuerzo mejorará tu eficiencia y tus fiestas pasarán más relajadas. Anda, comienza ya mismo y disfruta de aquellos momentos tan esperados por todos!! Felicidades!!!

Imagen: SabrinaDan Photo – Flickr.

***

¿Y tú qué estás haciendo para organizar las fiestas con menos estrés?
Cuéntanos tus secretos de organización. ¡Nos encanta leer tus tips!

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , , ,

Categorias: Destacados, Organizacion en Casa, Salud y Vida Sana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<