5 Tips para organizarte luego de las vacaciones ¡Nada que temer!

| Agosto 2, 2017 | Tu opinión nos interesa!

 

Durante las vacaciones hemos terminado completamente con la rutina, hemos aprovechado la mayor cantidad de tiempo libre para hacer un sinfín de actividades, además puede que hayamos abusado un poco de nuestro presupuesto… No te preocupes eso siempre pasa y por ello hemos traído 5 tips para organizarte económicamente.

Aquí también hay importante información para ti Productividad personal: cómo sobrevivir a los grupos de Whatsapp

Sin embargo, antes de darte a conocer los tips para organizarte te vamos a responder una curiosa interrogante que todos nos hacemos.

¿Por qué nos cuesta adaptarnos a la rutina después de un periodo vacacional?

Las personas organizamos toda nuestra vida alrededor de toda una serie de costumbres que repetimos constantemente construyendo nuestro estilo de vida. Entre esas costumbres se encuentra la hora a la que despertamos, los horarios de comidas, la cantidad de dinero que gastamos, las prácticas laborales y demás…

Dentro de este contexto las vacaciones son el momento de quiebre con la repetición de nuestros hábitos, debido a que experimentamos un momento de libertad y disfrute sin ningún tipo de limitaciones.

El reto esta cuando el periodo de vacaciones culmina y nuevamente hay que volver a los horarios y las actividades con mucha motivación y energía y por ello te traemos estos 5 tips para organizarte luego de vacaciones.

1.     Bríndate un breve periodo de adaptación

Tips para organizarte organización viajes

Este periodo nos permitirá adaptarnos con mayor facilidad a nuestra etapa de cambio. Se sabe que el mejor aliado para recibir con normalidad sin dramas es la planificación y la organización.

Unos días antes que regresemos al trabajo y colegio se sugiere comenzar a retomar los horarios de manera escalonada para que el cambio no sea tan radical. Toda la familia tiene que formar parte de las responsabilidades familiares y se deben repartir entre todos los miembros.




 

2.     Evaluar lo que ha sucedido con nuestra cuenta corriente

Tips para organizarte organiza el dinero viajar organizado

Durante nuestros primeros días hemos vuelto poco a poco a la rutina y es uno de los principales tips para organizarte porque es la mejor manera de adaptarnos al cambio sin preocupaciones, pero ahora es el momento perfecto para sentarnos en casa frente a nuestro computador para hacer balance de la economía doméstica.

Entramos al portal de nuestro banco y miramos la posición global. Es el momento de realizar cuentas y calcular cuánto hemos gastado. ¡No tenemos porque alarmarnos! Todavía estamos a tiempo de hacer un plan de ahorro doméstico con el que podemos superar los gastos que hemos hecho.

3.     Plan de ahorro post-vacacional

organización para viajar Tips para organizarte

Si, como la mayoría, nos hemos visto en la situación de depurar un poco las cuentas para poder hacerle frente a los gastos que vienen con la llegada de las próximas semanas, entonces lo primero es tener muy claro cuánto tenemos que ahorrar:

Con el portal web del banco por delante y con una hoja de Excel, o bien los más tradicionales con el papel, bolígrafo y calculadora, vamos a ir anotando los próximos gastos y los ingresos.

Puede que dos simples sumas y una resta nos digan cuánto debemos ahorrar, o para ser más precisos, cuánto hay que dejar de gastar para poder recuperar el estado de nuestras finanzas.

En función del resultado, solo nos quedaría establecer un horizonte temporal y una lista de los propósitos o las conductas para ahorrar, como disminuir los pequeños gastos, ser eficientes con el consumo de combustible, con el uso de los aparatos eléctricos y demás.

4.     Controlar el crédito

tarjetas efectivo dinero para organizarte viajando Tips para organizarte

Uno de los mejores tips para organizarte económicamente para que te puedas recuperar del exceso de gastos es no considerar el crédito de las tarjetas lo más que se pueda. En otras palabras, en la medida de lo posible, no acostumbrarnos contar con el extra disponible, debido a que solo estaríamos en un bucle de gastos, deudas, pagos y así sucesivamente.

Si yate encuentras en ese bucle por los gastos vacacionales, lo mejor sería salir desde ya, con el plan de ahorro post-vacacional.

5.      Cuidar los ingresos extra

Tips para organizarte maneras y formas de viajar organizando gastando menos

En ocasiones recibimos un ingreso extra, ya sea por una bonificación del trabajo, las comisiones, el aguinaldo o porque nos devuelven el dinero que teníamos prestado, por poner algunos ejemplos.

Este es uno de los mejores tips para organizarte, debido a que o importa si es una pequeña cantidad o mucho más de lo que creías recibir; lo importante es que es dinero extra y siempre nos caerá bien. Sin embargo, no es conveniente gastarlo todo el mismo mes en compras innecesarias y darte lujos.

Lo mejor es no gastarlo, por muy tentador que parezca, y comenzar a colocarlo en nuestra cuenta de ahorro.

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorias: Ahorrar dinero, Dinero y Finanzas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<