5 trucos para ahorrar dinero en casa

5 trucos para ahorrar dinero en casa

Ahorrar es uno de esos buenos hábitos que no todos sabemos practicar, y sin embargo, los expertos en finanzas aseguran que este hábito es tan importante, que es capaz de hacer la diferencia entre tener un buen futuro o uno regular.

Definitivamente la parte más difícil es empezar, pero una vez que lo haces, todo es más fácil.

Una excelente forma de comenzar a practicar el hábito del ahorro es ahorrando dinero en casa. Por ello en este artículo queremos compartir contigo 5 trucos que te ayudaran a ahorrar dinero en el hogar. ¡Toma nota!

1. Anota todos tus gastos durante un mes.
Antes de empezar a ahorrar necesitas revisar en que se van tus gastos cada mes, así que lo ideal es comenzar anotando todos tus gastos.
Anota tus gastos diarios, semanales y mensuales. Para llevar este registro puedes utilizar alguna app para celulares o si lo prefieres, en una libreta que lleves contigo siempre para que no se te quede nada sin anotar.
Con estos datos registrados será más fácil que identifiques si hay ciertos gastos en los que puedes ahorrar, o en todo caso, si puedes priorizarlos.




2. Haz un presupuesto.
Como ya conoces en que gastas tu dinero cada mes, podrás armar un presupuesto con el fin de planificar tus gastos, limitar aquellos gastos excesivos o innecesarios e incluso, podrás pensar en destinar cierto porcentaje como un fondo de emergencias.

3. Haz las compras de casa de manera inteligente.
Hacer compras de manera inteligente se refiere a que si por ejemplo debes hacer las compras del súper, consideres las ofertas de la semana. También se refiere a considerar detalles como cuáles son las frutas de temporada, comprar marcas genéricas, comprar a granel, o hacer comparación de precios de un lugar a otro.

4. Planifica la iluminación de tu hogar.
La iluminación representa casi el 20% del consumo de energía de una vivienda. Por tanto, debes planificar de manera eficiente los puntos de luz. Además, puedes cambiar las bombillas por otras de bajo consumo, e incluso, si pintas las paredes y el techo en un color claro, estarás ganando en luminosidad, y en consecuencia, consumirás menos luz.
Además, no olvides que sea un hábito en tu casa apagar la luz o aquellos aparatos que no estén ocupando.

5. No desperdicies el agua.
Cuando te estás enjabonando o lavando los dientes ten el cuidado de no dejar que siga corriendo el agua. ¿Sabías que en un minuto se pueden desperdiciar hasta 10 litros de agua? Así mismo, procura abrir el grifo lo mínimo.




Esperamos que estos consejos te sirvan de utilidad y que los lleves a la práctica, para que el intento de ahorrar en casa no quede solo como una buena intención.

Si tienes más ideas de cómo ahorrar en casa, déjanos tus comentarios.



Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , , , , ,

Categorias: Destacados, Dinero y Finanzas, Finanzas personales

Comentarios (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sitios que enlazan a este articulo

  1. Bitacoras.com | Julio 19, 2016

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    <