5 trucos para mejorar tu creatividad

5 trucos para incrementar tu creatividad

La creatividad funciona como un musculo del cuerpo, puede ser ejercitado e incluso puede mejorar si nos lo proponemos. Ser creativo puede ser un aditivo increíble para nuestra vida laboral, facilitándonos las tareas y dándonos nuevas ideas para afrontar los proyectos que nos surjan en el día a día. Si quieres mejorar tu creatividad, no dejes de leer lo que tenemos para ti.

Consejos para ser más creativo

Aumentar la capacidad creativa no solo nos hará ver las cosas de otra forma, sino que nos aportará nuevas ideas a la hora de encarar nuevos proyectos laborales de todo tipo. Si quieres incrementar tu creatividad, prueba con los siguientes consejos:

Mirar a tu alrededor.

El primer paso para abrirte camino a una vida creativa, es tomarte el tiempo necesario para observar todo lo que sucede a tu alrededor. Vuélvete una persona más intrépida, perspicaz, y piensa cómo mejorarías aquellas cosas que no te gustan.

Leer, leer y leer.

La lectura nunca está de más, y  nunca es suficiente. Leer nos nutre la mente, el vocabulario, y sin duda abre paso a nuevas ideas que nos ayudarán a aumentar nuestra capacidad creativa.

 

Fomentar la curiosidad.

Perder la capacidad de asombro es una de las maneras de perder la capacidad creativa, por eso es fundamental que no demos nada por sentado y permanezcamos siempre dispuestos a conocer cosas nuevas, a sentir curiosidad e investigar sobre aquello que nos interesa.

Experimentar y probar alternativas.

No te quedes de brazos cruzados si las cosas no te salen bien, prueba alternativas, busca distintos caminos para lograr tus objetivos. Si tus metas no se cumplen como esperabas, no te resignes, vuelve a intentar.

Buscar experiencias nuevas.

La creatividad debe ser alimentada con distintas experiencias de vida, conoce gente nueva que te pueda aportar su visión del mundo, escucha a quienes te rodean y mantente abierto a cualquier proyecto que te pueda surgir.

 

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , , , , ,

Categorias: Productividad Personal, Tips y consejos de productividad

Comentarios (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sitios que enlazan a este articulo

  1. Bitacoras.com | Junio 20, 2014

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Sponsor destacado

    Curso online 21 días para organizar tu negocio y tu vida

    Súmate a nuestra comunidad en Facebook!

    Follow my blog with Bloglovin

    Curso Online: 21 Días para Organizar tu Vida y tu Negocio
    <