5 trucos para organizar mejor espacios pequeños

Existen diferentes maneras en que un diseño en muebles, o un acomodo específico del mismo, puede hacernos aprovechar y ahorrar espacio en nuestro hogar, oficina, e incluso en los lugares con menos concurrencia, como pueden ser garajes o depósitos.

Con el ahorro de espacio y aprovechamiento de los mismos conseguimos entre diversos beneficios también una sensación de amplitud y más comodidad, orden y un espacio digno para habitarlo.

Te sorprenderá ver con los siguientes 5 trucos, las muchas maneras en que se pueden organizar las cosas o preparar espacios para guardarlas de forma sencilla y adaptadas a los hogares modernos.

apartment-966185_1920

Via

 
#1 Delimitar áreas

Para aprovechar el espacio, es fundamental separar tu casa en diferentes áreas, cada una con una función diferente. Utiliza biombos y diferentes muebles para limitar los espacios. Por ejemplo, una pequeña barra puede funcionar para delimitar la cocina del comedor y, al mismo tiempo, servir como desayunador, o una biblioteca puede separar la habitación del living.

 

#2 Utilizar muebles con doble función

En espacios pequeños, cada centímetro cuenta, por lo que es importante utilizar muebles que puedan cumplir más de una función. Por ejemplo, camas plegables, que se hacen sofá de día y cama de noche, con cajoneras en la parte de abajo para guardar juguetes, dobles o hasta triples, con espacios para las tareas; en fin, muchas ideas surgen si de ahorrar y aprovechar espacio se trata.

ginsburgconstruction-kitchen-3-330737_1920

Vía

#3 Pensar de forma inteligente cómo usar los espacios vacíos

Luego de haber vivido en el mismo lugar por mucho tiempo, es difícil encontrar una forma diferente de diseñarlo. Por eso, debes identificar los espacios sin utilizar y pensar en la función que podrías asignarles. En Organizarte Magazine estamos muy seguros que encontrarás rincones sin usar, paredes vacías y muchos otros lugares de los que puedes sacar ventaja.

 

#4 Usa diseños verticales

Cuando se trata de aprovechar el espacio, es fundamental pensar de forma vertical y no horizontal. Los muebles altos y verticales serán tus mejores amigos ya que son funcionales y te permiten ahorrar espacio. Además, debido a su forma y tamaño, puedes utilizarlos para delimitar las áreas de tu casa.

 

#5 Utilizar sistemas de organización

En espacios pequeños, un poco de desorden puede hacer que nuestra casa luzca como un campo de batalla. Tu objetivo diario debe ser regresar los objetos a sus lugares correspondientes inmediatamente después de haberlos utilizado. Recuerda que cuando el orden no se mantiene, no hay espacio que alcance.

 

Siguiendo estos 5 Trucos, conseguirás que tu casa, oficina o esos lugares pocos concurridos, te otorguen una sensación de amplitud y más comodidad, orden y un espacio digno del que no querrás salir.

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas:

Categorias: Organizacion en Casa, Organizacion en el hogar

Comentarios (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sitios que enlazan a este articulo

  1. Bitacoras.com | Abril 10, 2016

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    <