6 Claves para evitar que tu trabajo acabe con tu vida social

| Julio 28, 2015 | Tu opinión nos interesa!

Claves para evitar que el trabajo acabe con tu vida social

Ser dueño/a de tu tiempo y de las ganancias que produce tu esfuerzo son algunas de las maravillosas ventajas de tener tu propio negocio. Pero con estas libertades vienen también algunos sacrificios.

Uno de los mayores retos que se me han presentado en mi trabajo es aprender a separar la vida laboral de la vida personal. Parece algo sencillo en principio (sobre todo si conservamos el “mindset” del tradicional trabajo de oficina), pero cuando tu casa es tu oficina la historia es totalmente diferente. Incluso puede que esa libertad de tiempo que mencionaba se vuelva tu peor enemiga y te termine por convertir en esclavo/a del trabajo, alejándote completamente de amigos, familiares y todo tu entorno social.

A continuación te presento 6 claves para evitar que tu trabajo acabe con tu vida social:

  • Hazle saber a tus amistades cuáles son tus días/horas libres a la semana: de ese modo ellos tomarán en cuenta tu disponibilidad antes de invitarte a salir.
  • Procura planificar o participar de actividades familiares: de ese modo podrás disfrutar de la compañía de todos al mismo tiempo.
  • Planifica vacaciones: sí lo sé, este punto es especialmente difícil porque nosotros “nunca tenemos vacaciones” pero si puedes hacer un esfuerzo y trabajar el doble durante un mes para poder disfrutar de unos días libres créeme que será muy provechoso.
  • Inscríbete en el gym, o en el club de lectura, o en el de recorte de cupones, ¡lo que sea!: procura realizar al menos una actividad semanal fuera de casa. ¡Invita a tus amigos a hacerlas contigo!




     
  • ¡Procura trabajar en horario laboral! No te estoy diciendo que te conviertas en un/a esclavo/a del horario corporativo. Pero en lo posible procura realizar tus tareas más importantes en la mañana y primeras horas de la tarde, de ese modo no sólo serás más productivo/a sino que también podrás sincronizar tus horarios con los de tus amigos y familiares que laboran en horario de oficina.
  • ¡Los domingos son sagrados! No tienes que ser cristiano/a para entender que necesitas tomarte al menos un día a la semana para recargar energías. Aprovéchalo para relajarte y dedicarte a ti.

Aplica estos consejos y seguro te darán resultado. Recuerda que: ¡el activo más importante de tu empresa eres tú!

Coméntame qué otros consejos se te ocurren, ¿cuáles te han funcionado a ti?

Sobre el autorDarlene Izaguirre
Venezolana viviendo en Buenos Aires, Social Media Manager y Asistente Virtual para microempresarios en los Estados Unidos y Latinoamérica. Conoce más sobre Darlene en: http://darleneizaguirre.flavors.me/ o envíale un email a: darlenealodie@gmail.com

 

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , , , , , ,

Categorias: Tips y consejos de productividad, Trabajo desde casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<