6 Consejos para optimizar tus días. Organiza tu tiempo.

| septiembre 16, 2010 | Tu opinión nos interesa!

organización y productividad organizar tu agenda o calendario

Cuantas veces sentimos que el tiempo no nos es suficiente para realizar nuestras actividades diarias, por eso aquí te presentamos 6 tips para organizar tu tiempo y optimizar tus días.

1. Enlista. Has una lista  y organiza todas tus actividades de la semana como ir a la escuela, al trabajo, llevar a los hijos a la escuela, ir al super, realizar alguna actividad recreativa, pasear al perro y demás. (organiza como mejor te convenga)

2. Ordena u organiza todas tus actividades anteriores según su relevancia

3. Calendariza. En un calendario organiza las actividades por día y calcula en cuanto tiempo puedes realizar cada una y así comenzarás a optimizar el tiempo

4. Fija metas. Organiza en cuanto tiempo realizaras ciertas cosas, como algún trabajo para la escuela o un disfraz para tus hijos, date ciertas horas en la semana y síguelas al pie de la letra (es la mejo manera de optimizar tus actividades).

5. Aprovecha el tiempo al máximo. Si tienes algún par de horas libres puedes realizar algo recreativo como leer , ejercitarte, salir a caminar.

6. Recuerda. Utiliza recordatorios de lo que debes hacer, organiza tu calendario con horarios en donde lo puedas ver o bien usa notas y pégalas en dónde sepas que las veras.

Prueba estos consejos una semana si no te funcionan no te preocupes puedes realizar tus actividades en otro orden, solo es muy importante que lo organices en un calendario y de esta manera optimizar tu tiempo hasta que después sea un hábito en tu vida.

¿Conoces alguna otra forma de organizar el tiempo? ¿ Qué otra forma de optimizar tus actividades recomendarías?

Autor: Lizbeth Gómez Quijano – Fuente: 1001 Consejos – Imagen: Flickr

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , ,

Categorias: Productividad Personal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Curso Online: 21 Días para Organizar tu Vida y tu Negocio
<