6 ventajas de comprar un robot de cocina

| agosto 30, 2018 | Tu opinión nos interesa!

¿Te han hablado de un robot de cocina? ¿Sabes cuáles son las ventajas de tener uno en casa? Si tus respuestas son negativas, no te preocupes, en esta oportunidad puedes conocer de ello este artículo.

No te pierdas esta noticia sobre ¡Hosting! Encuentra lo mejor en hosting, con promociones insuperables

#1 Cantidades exactas

Los robots de cocina cuentan con un instrumento perfecto para cocinar: una báscula, la cual calibra las porciones de los alimentos y te permite el trabajar con las medidas exactas y que las recetas te salgan perfectas.

Además, hay robots que pueden cocinar por inducción, lo que te supondrá un gran ahorro en la energía y un bajo costo en tu factura de electricidad.

robot de cocina cocinar hogar comida platillos

#2 Los alimentos se cocinan más rápido

Los robots de cocina poseen hasta dos potencias, una de ellas permite el poder cortar o picar alimentos, mientras que la otra hace la cocción de los alimentos o de calentarlos.

Ambas suman alrededor de unos 1600 vatios, lo permite cocinar en menor tiempo y mucho mejor.

#3 No hay que limpiar después de cocinar

Una gran y excelente ventaja de un robot para cocina es que te permite ahorrar tiempo en limpieza de cada una de las superficies, una vez has preparado cada uno de los alimentos.

Muchas de estas herramientas al hacer el desmontaje pueden colocarse en el lavavajillas. Hay otros que poseen la función para limpiarse de forma automática en tan solo un minuto, lo que te deja más tiempo para hacer lo que desees.

 

#4 Proceso de preparación de alimentos más simple

Para poder cocer los alimentos, es necesario el retirar la piel, rallarlos, molerlos, batirlos, entre otros. No obstante, con un buen procesador en el robot para cocina el desarrollo es más sencillo, ya que, cuenta con una mayor potencia.

#5 No tienes que estar pendiente de la cocción y calienta la comida

Cuando tienes un robot de cocina puedes hacer la planificación de tus comidas sin que eso implique estar pendiente todo el tiempo de la cocción de los alimentos.

Además, puede hacer la cocción y dejar la comida en estado caliente, puesto que la mantendrá durante un cierto tiempo. Algunas pueden durar hasta unos 45 minutos, así que no temas porque tu comida esté fría cuando vayas a sentarte a la mesa con tu familiares o amigos.

robot de cocina cocinar hogar comida platillos familia comer preparación

#6 Cocinar varias raciones

Los robots para cocinas poseen diversas herramientas, lo que permite una automatización en el proceso de cocción de los alimentos, como los vasos de cocción que son el sustituto de las ollas, sartenes y hornos.

Si se obtiene un robot con un vaso de una capacidad mayor a los dos litros, se pueden hacer hasta unas 8 porciones al mismo tiempo, sin que tengas que cocinar por turnos. En pocas palabras, podrán comer muchos sin que tengas que estar mucho tiempo en la cocina.

El robot de cocina: Newcook Silver NL585

Este robot de cocina cuenta con unos 5 litros de capacidad, lo que se traduce a unas 10 porciones de comida. A su vez, puedes hacer la programación de cocción unas 24 horas antes y se cocinará de forma automática a la hora que necesites.

Entre sus funciones están el calentar, cocinar a vapor, a fuego lento, al horno, a la plancha, freír, guiso y demás.

 

Cuenta con un recubrimiento que es antiadherente al cien por ciento, una pantalla con un indicador de la potencia y la temperatura, para que puedas verlo e incluso ajustarlo. A su vez, cuenta con unos 8 tipos de menús preconfigurados y uno para el arroz.

robot de cocina platillos cocinar alimentos preparación robots

Está fabricado en acero inoxidable y en color plata. Además, tiene un peso de unos 3.4 kilogramos. Si lo quieres obtener por el cómodo precio de 39,99 EUR, en Amazon .

Ahora que conoces las diversas ventajas del robot de cocina ¿qué esperas para obtener uno? Cocinar nunca será tan sencillo y provechoso que con esta herramienta.

 

 

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , , , , ,

Categorias: Organizacion en Casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.