Actividades ecológicas: 10 cosas que puedes comenzar a hacer hoy

| octubre 27, 2017 | Tu opinión nos interesa!

Devolverle un poco de salud a nuestro planeta tierra puede ser muy sencillo a través de actividades ecológicas que podemos empezar a realizar hoy mismo. Con pequeñas acciones podemos comenzar a devolverle al planeta todo lo que nos ha dado, ten en cuenta que nunca es demasiado tarde para hacer algo.

No dejes de ver la noticia Trabaja desde casa ¡Ideas para aplicar!

A continuación, te presentamos una lista de 10 actividades ecológicas que podrás hacer hoy y con harás con muy poco esfuerzo.

1.      Cambia tu forma de movilidad:

actividades ecológicas ecología ecologico

 

Es una de las actividades ecológicas más sencillas y también para que le des un descanso a tu coche, si es que lo tienes. Piensa en otras formas de movilidad para transportarte durante una semana, por ejemplo, podrías: compartir auto, usar el transporte público, darle uso a la bicicleta y si tu sitio de trabajo no es tan retirado tienes la opción de caminar.

2.      Plantar un árbol:

Plantar un árbol es una de las actividades ecológicas más sencillas de realizar y además una de las más gratificantes puedes realizar en la vida, además es una de las cosas más importantes que podemos hacer si deseamos preservar nuestro planeta.

Plantar un árbol es muy importante porque se ocupan de eliminar naturalmente el dióxido de carbono y al mismo tiempo que producen oxígeno; además, son un espacio de vida para diversos animales y nos proporcionan sombra y frutos.

 

3.      Inicia un pequeño huerto o jardín en casa:

Así nuestro espacio sea pequeño podemos sacarle provecho con un precioso el jardín con bellas flores o un huerto en casa, cualquiera que sea tu opción es calificada como una buena actividad ecológica que embellecerá tu hogar o te dará deliciosos frutos.

huerto ecologico en casa

Imagen suministrada por: it.habcdn

4.      Usa la misma taza:

Sabías que las máquinas de café en hospitales u oficinas y consumen un número inverosímil de vasos de plástico, así que una buena actividad ecológica si eres de los que toma café en la oficina es llevando tu propia taza, además que serás un modelo para los demás y pronto todos tomaran tu idea.

5.      Iluminación ecológica:

Una de las mejores actividades ecológicas para ahorrar un poco de dinero es reemplazar todas las bombillas por unas eficientes.  El boom esta con las luces led porque son muy duraderas y te brindan miles de posibilidades para disponerlas por todo el hogar.

6.      ¡Recicla y reutiliza!:

activdad ecologica forma de movilidad energía renovable

Es muy común que las personas solamente usen algunas cosas una, dos, tres veces y queden en total olvido, estos objetos van desde botellas hasta prendas y generalmente terminan en el basurero…

Tomate el tiempo necesario para saber que harás si lo reciclaras y reutilizaras o bien tienes la opción de donarlo.

7.      Desconecta todo aquello que no uses:

Antes de salir de casa tomate un momento para desconectar todos los aparatos electrónicos que no sean tan importantes como tu refrigerador, es decir la computadora, radio y tv.

8.      Cambia tus productos de limpieza:

Puede que parezca una de las actividades ecológicas menos significativa, pero si cambias estos productos por unos artesanales estarás dejando al mundo libre de químicos tóxicos. Lo mejor de esto es que con un poco de ingenio podremos hacer nuestros propios productos.

9.      Evita las bolsas de plástico:

energía renovable cuidado ambiente salud ecológico

Deja de usar las bolsas de plástico para tus compras y únete a un mundo más verde con las elegir bolsas de tela reutilizables, lo increíble de esto es que algunas tienen bellos diseños y estarás luciendo increíble en tus compras.

10.      Visita la naturaleza:

Una de las actividades ecológicas más reconfortantes para el espíritu es visitar a la naturaleza y gozar de todo lo que tiene para ofrecernos, hasta puedes unirte con un grupo de amigos para recoger la basura en los espacios naturales menos cuidados.

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , , , , , ,

Categorias: Ecología y reciclado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<