Administrar el hogar y la familia: cómo organizarse adecuadamente

| Enero 18, 2014 | Tu opinión nos interesa!

Como organizar el hogar adecuadamenteAdministrar adecuadamente tu hogar es algo relativamente sencillo siempre y cuanto estén creadas ciertas bases que permitan una mejor organización.

¿Alguna vez te has puesto a pensar como seria tu hogar y tu familia si las manejaras como a una empresa?

Si miras los sistemas operativos promedios que son utilizados en el trabajo, notarás que hay ciertos procedimientos para realizar varias actividades.

Usa procesos organizados y metódicos que te ayuden a manejar tu familia como una organización. Tus quehaceres del hogar pasaran rápida y fácilmente si involucras a otros miembros de la familia a compartir responsabilidades. Involucra a todos en una u otra faceta. Esto es conocido como delegar.

¿Que implica manejar la familia como un negocio?

Cada trabajo asignado debe estar claramente definido. Dependiendo de la edad de tus hijos y sus habilidades estarán orgullosos de contribuir y aprenderán a ser responsables en el proceso. Los niños comenzaran incluso a hacerse cargo de sus habitaciones. Esto no pasara de la noche a la mañana, pero vendrá con el tiempo.

Para establecer buenas bases de trabajo, crea un “centro de operaciones” para tu hogar

Este será el lugar donde administraras papeles, horarios, números de teléfono, y otros detalles diarios. Esto puede ser ubicado en cualquier parte, siempre y cuando estén bien organizados. No encontraras una empresa exitosa con papeles regados en el escritorio, papeles en el baño y otros más en el comedor.





 
Hay una serie de soluciones organizativas para poner en práctica en el hogar. Si hay un área problemática en particular, un sistema puede ser adaptado para resolver el problema. En otras palabras, si algo no funciona bien, arréglelo. Inventa un método o sistema que impida que el problema se repita.

Por ejemplo, si se acaban ciertos artículos de baño muy seguido, pon una pluma y libreta en el estante de la toalla para ti y el resto de tu familia para anotar los artículos que necesitan ser comprados en el supermercado. Si la contestadora no graba los mensajes, mantén una libreta de mensajes por cada teléfono en el hogar para asegurar que los mensajes se registren. Si no puedes realizar un seguimiento de las actividades y eventos de los miembros de la familia, crea un calendario y que cada miembro (que tenga la edad suficiente) sea responsable de añadir sus nuevos eventos.

Crea procedimientos organizados y métodos de organización en tu casa y te convertirás en alguien organizado. Echa un vistazo a tus necesidades como una unidad de familia.

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Organizacion en el hogar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sponsor destacado

Curso online 21 días para organizar tu negocio y tu vida

Súmate a nuestra comunidad en Facebook!

Follow my blog with Bloglovin

Curso Online: 21 Días para Organizar tu Vida y tu Negocio
<