#AhorraDinero: Calistenia, ejercicios en la calle y sin invertir un centavo!

Si creías que ejercitarse solo se lograba mediante barras, mancuernas, aparatos de musculación, pesas y demás aparatos encontrados en un gimnasio ¡te equivocas!

En el mundo actual hay alternativas divertidas y económicas para que entrenemos y una de ellas es la calistenia.

¿Qué será la calistenia?

La calistenia deriva del entrenamiento funcional y es una disciplina deportiva que tiene el emblema de donde sea y cuando sea.  Consiste en un sistema de entrenamiento de movimientos musculares que se pueden efectuar en cualquier barra paralela o dispuesta en el suelo, y que se encuentran en parques o en instituciones públicas.

¿Qué necesitas para practicar la calistenia?

Realmente necesitas muy poco para practicar la calistenia. Lo único que requerirás es: mucha energía positiva y disposición, tu propio cuerpo y un lugar donde puedas tumbarte y comenzar a ejercitarte; sin lugar a dudas, la calistenia es una de las mejores actividades para realizar en nuestro tiempo libre y al aire libre.

Así que, si tu excusa es no ir a entrenar porque no tienes una membresía en el gimnasio, es hora de abandonarla como limitación: ¡motívate a entrenar con un compañero, en cualquier parte!

 ¿Cuáles son los objetivos de la calistenia como actividad?

Los objetivos finales de esta actividad son:

  • Obtener agilidad.
  • Ganar fuerza física.
  • Desarrollar flexibilidad.
  • Mejorar la postura corporal.
  • Definir la musculatura.
  • Alineación correcta al intentar lograr la mayor contracción muscular.

 
La calistenia pretende que las personas vean al mundo como su gimnasio, razón por la cual también es conocida como street workout o entrenamiento callejero. La idea es que logres todos los objetivos anteriores, aprovechando cualquier espacio.

#AhorraDinero Calistenia, ejercicios en la calle y sin invertir un centavo!

¿Qué ventajas ofrece practicar la calistenia?

Evidentemente, la principal ventaja es que no requieres de un gran equipamiento, ni de una costosa membresía a un gimnasio; ahora bien, como principales ventajas ofrece mejorar la postura y reforzar las articulaciones. Por eso, es un método ideal para que evitar futuras dolencias musculares y lesiones.

A los fines estéticos, practicar calistenia nos ofrece un cuerpo mejor proporcionado y atractivo. Más aún, con un buen plan de entrenamiento -y dependiendo de la frecuencia e intensidad con la que se realicen los ejercicios- es posible que lograr volumen e hipertrofia muscular.

Ejercicios de calistenia primordiales

Hay un sinfín de ejercicios para practicar calistenia en cualquier lugar, sin embargo, los tres primordiales y más realizados en este entrenamiento son:

  • Puente: este nos ejercita nuestras caderas, los músculos de la espalda baja y el femoral de bíceps.
  • Flexiones o push up: con el estamos trabajando pectorales, deltoides y los tríceps.
  • Parada de manos: ayuda a movilizar la cintura escapular, los hombros, las manos, los dedos, los antebrazos y tríceps.
  • Pistol Squat: este ejercicio es para el trabajo y desarrollo de las piernas, en las que puedes trabajar con sentadillas, pero en una sola pierna. Así tendrás un gran esfuerzo y mejora física.

#AhorraDinero Calistenia, ejercicios en la calle y sin invertir un centavo!

 
Estos tres ejercicios son de los más sencillos de realizar (con excepción de la pistol squad, que es para niveles avanzados) y se pueden hacer a diario. Es recomendable comenzar de a poco e ir aumentando progresivamente las repeticiones para que así desarrollar los músculos y, sobre todo, lograr fuerza y definición.

Lo primordial de los ejercicios presentados es que obtener dominio del propio peso y equilibrio. Si se continua con la ejercictación, se prodrán realizar otros ejercicios tales como: elevación de barra, Pistols, puente completo, una bandera en barra y otros.

 

Y tú, ¿ya has probado la calistenia?



Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorias: Deportes y fitness, Salud y Vida Sana

Comentarios (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sitios que enlazan a este articulo

  1. Bitacoras.com | noviembre 4, 2016

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Curso Online: 21 Días para Organizar tu Vida y tu Negocio
    <