Ahorrar dinero: la importancia de incentivar a los niños

incentivar-el-ahorro-en-ninos

En el marco del Día del Niño, celebrado el 30 de abril en México, diversas aseguradoras destacaron la importancia de crear el hábito del ahorro en los pequeños del hogar, pues además de fomentar la educación financiera en esta etapa puede generar ganancias importantes.

Zurich ofreció cuatro consejos prácticos para fomentar el ahorro en los niños como son: guardar los “domingos”, que normalmente se gasta en juguetes o dulces y hacer ventas de garaje de juguetes o ropa que ya no usen.

Asimismo, sugiere incentivar a los hijos para que, solos o con amigos, realicen pulseras o brazaletes o pongan un puesto de dulces y los vendan a su familia, vecinos o amigos; y para quienes ya tienen la costumbre de guardar su dinero, cuando junten una cantidad importante, hay que llevarlo al banco a abrir una cuenta, a fin de que empiecen a familiarizarse con el sistema financiero.

El director de Ahorro en Zurich, Héctor Neyra, comentó que “no es necesario ser mayor de edad para empezar a ahorrar, los niños desde chicos pueden aprender a invertir su dinero. Por ejemplo, utilizando productos de ahorro e inversión, un niño depositando tan solo 50 pesos al mes por cinco años, le permitiría acumular hasta tres mil 326 pesos”.

Por su parte, Seguros Monterrey New York Life indicó que en estas fechas donde se celebra a los pequeños del hogar, es importante considerar brindarles obsequios que perduren para siempre, tal es el caso de la cultura de la previsión y la importancia del ahorro.

En un comunicado, indicó que generar este interés a una edad temprana les proveerá herramientas que los ayuden a tener una vida financieramente sólida y un futuro más estable.

“El día del niño nos da la oportunidad de reflexionar sobre las responsabilidades que tenemos frente a nuestros hijos. El mejor regalo que podemos darles es la seguridad de que pase lo que pase, podrán cumplir sus metas”, comentó el director de relaciones con gobierno de la empresa, Eduardo Salim.

Recordó que el seguro de vida, además de cubrir la eventualidad del fallecimiento, protege el riesgo de invalidez que pudiera sufrir el titular de la póliza en caso de que éste quedara incapacitado para volver a trabajar.

Esta cobertura además puede funcionar como una herramienta de ahorro ya sea para generar o fortalecer nuestro patrimonio o bien para asegurar la educación de los hijos, entre otros objetivos que podemos definir en conjunto con nuestra familia.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el rango de edad que registra el mayor número de asegurados individuales está entre los 30 y 50 años, lo que nos indica que las personas comienzan a pensar en su protección al inicio de su vida familiar o cuando ésta se encuentra consolidada.

Si contamos con un seguro o pensamos en adquirir uno, compartamos esta experiencia con nuestros hijos ya que hablar de estos temas les dará una visión más clara de la importancia de prever y de trabajar con metas de ahorro definidas para alcanzar nuestros sueños; además como padres es el mejor regalo que podemos hacerles”, destacó Salim.

Fuente: Yahoo

Y tú, ¿qué opinas? ¿Incentivas a tus niños a ahorrar dinero? ¿Qué iniciativas o ideas has implementado? Cuéntanos, nos encanta leer tus sugerencias, experiencias y tips!

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Ahorrar dinero

Comentarios (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sitios que enlazan a este articulo

  1. Bitacoras.com | mayo 8, 2014

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Curso Online: 21 Días para Organizar tu Vida y tu Negocio
    <