Algunos consejos útiles para organizar tu hogar

| noviembre 30, 2013 | 1 Comentario. Agrega tu opinión!

organizar-el-hogar

Multi-tarea

Empieza hoy, combinando algunas actividades como 1) hacer ejercicio y ver televisión; 2) mirar revistas y catálogos mientras hablas por teléfono; 3) limarte las uñas mientras esperas por una cita; 4) regar las plantas mientras tu ropa está en la secadora.

Organiza a tus hijos

Diseña la habitación de tus hijos para que ellos puedan mantenerla ordenada sin tu ayuda. Muéstrale a tus hijos como mantener sus habitaciones limpias y recompénsalos cuando lo hagan. Dales sus propias responsabilidades en la casa y ofréceles una pequeña recompensa por ello. Esto les enseñará y los motivará a ser organizados.





 

Organiza tu ropa

Cuelga la ropa en tu closet por tipo, colgando piezas similares juntas. Agruparlas por color, te ayudará a combinarlas mejor. Guarda la ropa de invierno en un maletín, en bolsas, o baúles. Mantén en tu closet solamente la ropa de la estación por la que estés pasando. Usa organizadores de armarios para crear más espacio.

Organiza tu cocina

Aquí tienes unas buenas ideas para crear un poco más de espacio en la cocina. 1) instala repisas pequeñas para ubicar botes y objetos pequeños. 2) Regala o tira las cosas que no uses de la cocina. 3) Coloca repisas dentro de los gabinetes con mucho espacio interior.  4) Coloca tableros de clavijas en las paredes para colgar objetos pequeños. 5) Usa gavetas organizadoras de platico bajo el lavabo para aprovechar mejor ese espacio.

Organiza tu habitación

¡Agrega comodidad a tu cuarto! Mantén las cosas que necesitas cerca de tu cama, en una mesita de noche o una repisa. Coloca objetos que utilizas a menudo tales como cuadernos, bolígrafos, anteojos y cualquier otra cosa que te gustaría tener cerca de ti en tu habitación. Cuelga estantes de pared, en cualquier pared que se pueda. Esto creara más espacio para almacenar cosas y decorar.

Mientras más ordenes tus cosas y encuentras los lugares adecuados para ellas más espacio liberarás y lograrás el objetivo, ¡estar mejor organizado!

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , , , , ,

Categorias: Organizacion en el hogar

Comentarios (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sitios que enlazan a este articulo

  1. Bitacoras.com | noviembre 30, 2013

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Curso Online: 21 Días para Organizar tu Vida y tu Negocio
    <