Alimentos saludables para comer en las noches de trabajo

| mayo 22, 2017 | Tu opinión nos interesa!

¿Alguna vez has tenido que trabajar de noche? Las jornadas de trabajo nocturno suelen alterar algo más que nuestros patrones de sueño. Hay que ajustar nuestra dieta, pues no podemos comer a las mismas horas que todos los demás, por lo cual es necesario incluir alimentos saludables que nos mantengan alerta.

Es importante que tengas en cuenta que son la calidad y la cantidad de lo que ingieras, sumado a una actividad física adecuada, las que determinarán si engordas o no, y no tus horarios de sueño.

Sin embargo, son muchísimos los estudios que concuerdan que quienes no duermen lo suficiente sufren de una mayor tendencia a subir de peso y ni hablemos de lo que las comidas en horarios desordenados pueden causar: gastritis y hasta irritación del estómago.

Pensando en todo esto y buscando que no pases hambre en las noches, te presentamos 5 alimentos saludables que puedes consumir en tus jornadas nocturnas sin que te remuerda la consciencia.

Anímate ¡Será delicioso!

Alimentos saludables para la noche


¡Tortillas!:

alimentos saludables comidas preparaciones

Si separas las claras de la yema y usas sólo las primeras podrás comer tortillas sin ningún remordimiento de consciencia. El huevo es uno de los alimentos saludables más completos y además ¡Es delicioso!

Y si le añades algunos vegetales tu estómago quedará satisfecho, tu figura protegida y tu cuerpo sano ¿Qué más puedes pedir?


Palomitas de maíz:

Un clásico del cine que puedes comer durante las noches cuando tengas hambre, siempre que sea en pequeñas cantidades. Este es uno de los alimentos saludables que son bajos en grasa y que posee una alta cantidad de fibra, lo que mejorará tu tránsito intestinal.

Como si fuera poco, sus hidratos de carbono son ideales para la digestión.


Las frutas siempre son una opción segura

Cualquier fruta es ideal, pero debes recordar que la idea es ingerir alimentos saludables que te dejen satisfecho, no atiborrarte de comida, que luego te creará pesadez en el cuerpo y te generará ganas de dormir cuando tu trabajo es estar despierto.

 


Verduras:

Sí te gustan las zanahorias, alcachofas, las espinacas o el calabacín, son alimentos saludables perfectos y unos bocadillos que puedes llevar a tu trabajo. Ya sea que los piques en bastones y consumas crudos, o conviertas en puré, son ideales para matar el hambre.

Bajos en caloría, además aportan grandes cantidades de fibra, vitaminas y nutrientes.


Yogurt:

Al igual que con los anteriores, todo dependerá de las porciones. Pero si la fatiga te ataca el yogurt es uno de los alimentos saludables que puedes consumir para continuar con tu trabajo. Selecciona uno bajo en grasa y añádele granola, sabrá riquísimo.

Si la granola no es lo tuyo, puedes añadirle alguna fruta picada.

Estas son sólo alguna de las recomendaciones que tenemos para ti, hay muchísimos más alimentos saludables que puedes consumir durante tu jornada nocturna.

alimentos saludables comida sana frutas vegetales

Sólo recuerda moderar las porciones y la cantidad de grasas que ingieres. Pero, sobre todo, la recomendación más importante que te haremos es que nunca comas muy cerca de la hora de dormir (en este caso, de tu salida del trabajo).

Procura que la última ingesta que hagas sea dos horas antes de tocar tu cama, la idea no es irse a dormir en pleno proceso de digestión. Además, evita las bebidas estimulantes y el café, luego de toda una noche trabajando lo que más vas a querer es dormir y éstos te lo impedirán.

Anímate a ingerir cualquiera de estos alimentos saludables y has de tus noches de trabajo algo más amigable para tu estómago.

No dejes de revisar nuestro apartado sobre: Consejos alimenticios saludables que deben observarse



Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorias: Destacados, Dietas y nutrición, Salud y Vida Sana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<