Clases particulares a domicilio: no solo cosa de niños…

| Junio 29, 2017 | Tu opinión nos interesa!

¿Te gustaría mejorar algunas de tus habilidades, descubrir nuevos hobbies o simplemente ampliar tus conocimientos? Los profesores a domicilio son una solución cómoda y accesible para todos, no únicamente para los más pequeños, sino también para adultos.

Ahora que empieza la temporada de verano y vamos mucho más desahogados con el trabajo, puede ser un buen momento para empezar. ¡Busca clases particulares cerca de ti y aprende a cocinar, a hablar un nuevo idioma o a crear tus propias obras de arte!

Imagen: fotolia.com

Saca el chef que llevas dentro

Tanto si eres un cocinitas, como si sobrevives a base de tuppers o platos precocinados, un curso de cocina puede ser una gran idea con la que, además de aprender, te divertirás y podrás explotar tu lado más creativo.

Existen varios profesionales que ofrecen servicios particulares de diferentes niveles, desde aquellos que necesitan aprender desde cero, hasta aquellos que te enseñarán a elaborar recetas de alta cocina y tener un conocimiento exhaustivo de los productos e ingredientes que utilizas.

También puedes realizar clases particulares en grupo y traer a casa a tus amigos para aprender a cocinar sushi o descubrir la gastronomía asiática mientras disfrutáis conjuntamente.

 

Aprende inglés de una vez

Seguramente, el inglés sea una de las asignaturas más pendientes de todos nosotros. La falta de tiempo y la dificultad por encontrar un curso que se adapte a nuestros horarios y bolsillo suelen ser los principales motivos por los que acabamos abandonando el estudio de un idioma.
Afortunadamente, las clases particulares resuelven esta problemática ya que serán los profesionales quienes irán a nuestra casa – si lo deseamos – y nos ayudarán al fin a realizar un comentario de texto en condiciones, mejorar la comprensión lectora o entender diálogos entre nativos. ¡Y todo a un precio asequible!

Si para ti el inglés ya es prácticamente tu segundo idioma, puedes ampliar tu currículum lingüístico y probar con algunos de los idiomas más demandados como el alemán, el chino, el francés o el ruso.

 

Descubre tu lado más artístico

Como actividad extraescolar y de desconexión, puedes probar también clases de dibujo técnico, artístico, ilustración y cómic o pintura.

Aunque al principio pueda resultar imposible conseguir un dibujo con resultados mínimamente decentes, practicar este tipo de actividades beneficia mucho nuestra capacidad de concentración, reducir el estrés, ganar confianza, entender nuevas formas de expresión y estimular el lado derecho de nuestro cerebro (la parte más creativa, irracional y subjetiva) que tan abandonado tenemos a medida que vamos creciendo.
De hecho, dibujar y pintar se consideran prácticas terapéuticas que nos ayudan a mejorar nuestra salud mental, consiguiendo así un bienestar interior a la vez que disfrutamos de un momento agradable.

Busca un profesional con conocimientos en Artes Visuales o Bellas Artes y además de realizar ejercicios más prácticos, aprenderás a apreciar el arte desde otra perspectiva.

 

Un entrenador personal para mantenerte en forma

Además de las clases particulares más convencionales, también puedes contar con la ayuda de un coach o entrenador personal que te ayude a mejorar tu rendimiento físico y recuperes hábitos saludables como practicar deporte de forma más frecuente.

Ya sea con un ejercicio más intenso como el running o el crossfit, o deportes más suaves como el yoga o el pilates, está comprobado la importancia de dedicarle al menos 3 horas semanales a fortalecer nuestro cuerpo.
Muchos de los entrenadores particulares también cuentan con un servicio de nutrición y ganar también en bienestar.

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Estudios y capacitación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<