“Cocina” regalos para esta Navidad: 5 recetas fáciles y deliciosas para regalar

| Noviembre 12, 2014 | Tu opinión nos interesa!

Cocina regalos para esta Navidad: 5 recetas fáciles y deliciosas para regalar

Se acerca la Navidad y entre los muchos preparativos también está esa interminable lista de regalos… y muchas veces el presupuesto puede ser una restricción. Por eso, en este artículo hemos recopilado 5 recetas simples de destacados y generosos chefs y cocineros de la Red Facilisimo que amablemente han querido compartir estas ideas en Organizarte Magazine.

Regalar algo hecho por nuestras propias manos le otorga a la Navidad un toque personal y delicado que todos valoramos. Por eso, te invitamos a organizarte y a poner manos a la obra: ahorrate algún dinerillo y destácate con estas delicias.

Recuerda también poner especial atención en al realizar el paquete. Un lindo envoltorio junto a una tarjetita con tu dedicatoria será clave. Más aún, si quieres sorprender, siempre puedes agregar a esa delicia una linda ficha con la receta. ¡Más de uno lo apreciará!

Mermelada de arándanos

mermelada-de-arandanos

Nuestra simpática amiga Paulina (junto con su ayudante Coqui) nos sugiere una sabrosísima mermelada de arándanos. Lo maravilloso de cocinar este regalo gourmet es que podrás hacerlo con bastante anticipación y evitarás las corridas de último momento.

Con sólo 3 ingredientes (arándanos, azucar y limón) estás lista para poner manos a la obra. Luego será cuestión de seguir las indicaciones, conseguir algunos lindos frascos, crear unas etiquetas personalizadas y agregarles el lindo moño con la dedicatora.

Lee todos los detalles para hacer la mermelada en su blog. Incluso, tienes allí un excelente video que te muestra el paso a paso para hacer esta deliciosa mermelada casera.

Ramo de Chuches o golosinas

ramos-de-chuches-golosinas-para-regalar

¿Buscas algo muy original? Pues entonces los ramos de chuches que nos envió nuestra amiga Pilar son para tí. Esta propuesta es una invitación a afilar tu creatividad y sorprender con colores y formas.

Más aún, si te gustan las manualidades, qué mejor que preparar estas delicias que, tal como dice Pilar, “no dejará indiferente a nadie, sacará más de una sonrisa“.

En su blog tienes los ingredientes y el videotutorial para hacer estos geniales ramos para regalar esta Navidad.

 

Trufas de chocolate con cardamomo y ron

trufas-de-chocolate

Bien lo indica Agurtzane Samaniego, ¡el chocolate no puede faltar esta Navidad! Y para que esté bien presente nos invita a probar esta facilísima receta de trufas que se preparan en sólo 15 minutos.

Y, ¿a quién no le gusta un regalito así?! En cada familia existe algún fanático del chocolate asi que pon manos a la obra y prepara estas trufas.

Tienes los 5 ingredientes y el paso a paso en su blog, Cakes a Medida. Y recuerda conseguir algunas bolsitas de celofán, ponle un lindo moño y una cariñosa dedicatoria y quedarás como una reina con tu regalo navideño hecho por tus propias manos.

Turrones de chocolate crujiente

turrones-caseros-de-chocolate

Y sí, seguimos con algo más de chocolate. En este caso, María José de Tapitas y Postres nos propone unos riquísimos turroncitos de chocolate crujiente. Y el turrón es algo que definitivamente tampoco puede faltar para Navidad.

Presenta la excelente idea de realizarlos utilizando los moldes de siliconas que utilizamos para cupcakes, por ejemplo, para crear turroncitos individuales.

En su blog encontrarás esta excelente receta que, inclusive, tiene variantes para utilizar almendras, avellanas o naranjitas confitadas.

Polvorones caseros

polvorones-caceros-recetas-navidad

Por último, pero no menos atractivos y deliciosos están los típicos polvorones caseros para Navidad que encontramos en el blog Cocina Familiar de Javier Romero.

Estas delicias requieren de ingredientes muy fáciles de conseguir y Javier nos muestra el paso a paso en un excelente video.

Quedará sólo apelar a tu creatividad para envolverlos de manera original.

Y tú, ¿estás lista para cocinar estas delicias para regalar en Navidad, sorprender a tus familiares y amigos y, ahorrar dinero?

¡Cuéntanos! ¿Cuáles vas a probar y regalar esta Navidad?

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorias: Recetas fáciles y rápidas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<