Comenzar la reforma de tu baño

| diciembre 27, 2017 | Tu opinión nos interesa!

Una reforma siempre es una tarea pesada. A pesar de que queramos renovar el interior de nuestro hogar y sentirlo de otra manera, debemos pensar bien cuáles son nuestras necesidades y si nos lo podemos permitir en ese momento. En este artículo te damos algunas claves para comenzar.

La reforma de un cuarto de baño puede ser una auténtica odisea. Junto con la cocina, este es el apartado de la casa que usamos de forma diaria por eso, cuando nos planteamos echarlo abajo debemos estar muy seguros de que hay otro sitio dónde podremos asearnos de forma continua. Construir desde cero lleva su tiempo pero cuando veas el resultado, sabrás que ha merecido la pena.

fábrica de muebles de baño

Escoger la manera en la que queremos el baño también resulta complejo. Hoy en día hay mucha variedad para este espacio tan personal de nuestra casa pero precisamente eso es lo que nos hace pensar las cosas de dos a cuatro veces. Si te has animado a dar el paso, ¿te gustaría saber las opciones de que dispones?

 

¿Cómo puedo empezar la reforma de mi baño?

No es lo mismo cambiar algo del cuarto de baño que derribarlo entero. Aunque la finalidad de ambos es que quede mejor, para cada cosa se necesita un tiempo, una dedicación y saber cuáles son los pasos que vamos a dar. A continuación, queremos darte unos pequeños consejos para que todo te resulte más sencillo:

 

Valoración del perito

Lo primero que debemos mirar es lo que el perito nos ha dicho a aquello que le pedimos sobre el baño. Como profesional siempre te va a orientar para que tú tengas en casa justamente lo que quieres. Su palabra es la que vale y lo que te diga seguramente, sea lo más bueno para el futuro de tu aseo.

 

Concretar un presupuesto

Debes hacerte un presupuesto general de lo que quieres gastarte en la reforma. Existen muchos tipos de baño y varios modelos de trabajo. Dependiendo de lo que quieras te va a costar más o menos pero siempre hay que fijarse un dinero X para que el tema no se nos vaya de las manos y nos llevemos un susto.

 

Muebles de baño

La elección de los accesorios es crucial a la hora de meternos en una reforma. En una fábrica de muebles de baño te pueden aconsejar muchas cosas así que resulta fundamental que puedas hacerte con algunas interesantes para que tú recibas el mejor de los consejos y a consecuencia, tengas en casa el aseo que siempre has querido.

 

Factura de la obra

Hay que tener en cuenta el modelo de factura que te van a hacer. Es importante preguntar, una vez que te hayan dado el presupuesto completo, si el precio es con IVA o sin él. Sumarle el tanto por ciento que supone el impuesto serán unas cifras más de lo que te dijeron por el trabajo en sí y es mejor no llevarse sorpresas.

 

Garantía del baño

Tanto la mano de obra de los especialistas como los muebles de baño que  hayas comprado nuevos, deben tener un mínimo de garantía. Todos queremos que el completo salga bien y que no haya que reclamar nada después pero nunca sabes qué puede ocurrir. En los papeles o el acuerdo siempre debe de estar todo bien ordenado para que si en un momento te hace falta, tengas dónde agarrarte.

 

Estos son algunos puntos de interés a la hora de solicitar la reforma de tu baño. En el momento en que la haces completa debes valorar todo lo que aquí te decimos. Después, según lo que te interese de cada uno, tendrás que añadir diferentes apartados. Antes de actuar lo ideal es que se muestren varias opciones.

 

¿Dónde puedo comprar muebles nuevos para mi baño?

La afluencia del comercio electrónico ha hecho que hoy podamos hacernos con los muebles que nos gustan casi en todas partes. Existen lugares donde este elemento es una de sus especialidades. Lucena por ejemplo, es famosa porque lleva trabajando la madera de generación en generación.

Los muebles que te encuentras aquí, no están en otro sitio de España y se sabe que exportan a muchas tiendas del país para que tú tengas en casa lo que siempre has querido. Algunas personas vigilan la tradición de ir a las tiendas físicas para comprar aquello que necesitan. Sin embargo, actualmente es muy sencillo tener cualquier cosa a tu alcance.

Casi todas las tiendas de muebles o fábricas de los mismos cuentan con su versión ecommerce a fin de poder distribuir su material más allá de la frontera en la que se establece. Gracias a este detalle, cada vez hay más personas que pueden tener una parte de un modelo que les gustó y a lo mejor, otra sobre otro muy diferente.

Si llevabas tiempo pensando en la reforma de tu baño tal vez sea el momento de valorar las opciones. La cantidad de empresas que están registradas en Internet para que tú compres lo que más te gusta no solo te ofrece variedad sino también, los mejores descuentos. ¡Comprando por Internet siempre ganas!

La reforma del baño no es una tarea cualquiera. Casi todo lo que hacemos aquí tiene la obra como medio. Es fundamental saber con quién vamos a trabajar, de qué material queremos los muebles y cuáles son los accesorios que nos hacen falta. Todo lo que elijas dependerá de lo que a ti te hace falta y de cuáles son tus prioridades.

¡No lo dudes! Si lo que quieres es un cuarto de baño de calidad dónde la fabricación de los muebles sea idónea, mirando por Internet encontrarás todos los modelos que te hacen falta y que lucen el aseo como ningún otro. Sin que tengas que moverte de casa los especialistas estarán diciéndote qué es lo mejor que te viene para la ocasión. ¿Has pensado ya de qué color quieres los azulejos? ¿Y cuáles son los servicios que te hacen falta?

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorias: Decoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.