Cómo convertirte en asistente virtual en 5 pasos

| Agosto 13, 2015 | Tu opinión nos interesa!

como convertirte en asistente virtual

El mundo de la asistencia virtual es una excelente alternativa para quienes desean tener buenos ingresos pero están cansados del mundo laboral tradicional, del horario corporativo y de las horas perdidas en el tráfico.

Todo lo anterior suena fenomenal. Sin embargo la primera pregunta que se nos viene a la mente es: ¿cómo lo hago? ¡A continuación te muestro cuáles son los primeros pasos que debes dar para comenzar a trabajar como asistente virtual y adueñarte de tu tiempo y tus ingresos!

  1. Debes tener claro qué es lo que vas a hacer: elabora una lista de todas aquellas actividades que sabes, puedes y disfrutas hacer, toma en cuenta que no tienes que ser un/a experto/a en ellas porque con el tiempo irás perfeccionando tus habilidades, simplemente saber hacerlas bien. Debes considerar también los equipos de los que dispones y si serás capaz de realizar esas actividades con esos equipos o si deberías plantearte hacer una inversión para actualizarlos. Finalmente ¡tienen que ser actividades que disfrutes! Recuerda que ya no estás en una oficina donde te dicen qué es lo que tienes que hacer, ¡aquí tú eres el jefe!
  2. Elabora tu plan de negocios: debes plantearte las mismas preguntas que todo negocio al principio: ¿cuál es mi mercado objetivo? ¿Qué servicios voy a ofrecer? ¿cómo voy a cobrar? ¿cómo voy a facturar? Es decir, todas aquellas preguntas relacionadas con el modo en que va a funcionar tu negocio.
  3. Elabora una página web: si no dispones de presupuesto para crear tu propia página web existen muchas plataformas en donde puedes establecer tu presencia online. Te recomiendo que crees un perfil en LinkedIn y lo configures de la manera más prolija posible, LinkedIn es una excelente plataforma para hacer negocios, y además ¡es gratuita!



     

  4. Promociónate: Ya tienes todo listo para comenzar a trabajar. ¡Ahora a conseguir clientes! Ya debes tener definido en tu plan de negocios quién es tu cliente ideal. En función de eso plantéate a qué grupos y comunidades online pueden pertenecer esos clientes potenciales e interactúa con sus miembros. Otra buena idea es comenzar a asistir a conferencias y eventos donde puedas encontrar a esas personas o microempresas (asegúrate de llevar tarjetas de presentación).
  5. Asesórate: busca grupos de asistentes virtuales en las redes sociales, pide consejos y ayuda a otras asistentes virtuales, ¡estoy segura de que estarán encantadas de ayudarte!

¿Estás a punto de emprender en este negocio? ¿Cuéntame qué pasos has dado?
¿Qué otros consejos puedes compartir con nosotros?

Sobre el autorDarlene Izaguirre
Venezolana viviendo en Buenos Aires, Social Media Manager y Asistente Virtual para microempresarios en los Estados Unidos y Latinoamérica. Conoce más sobre Darlene en: http://darleneizaguirre.flavors.me/ o envíale un email a: darlenealodie@gmail.com

 

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorias: Trabajo desde casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Curso Online: 21 Días para Organizar tu Vida y tu Negocio
<