pack-checklists

Cómo decirle adiós al desorden en casa

Ahora que ya tienes un buen sistema para recordar las tareas que tienes que realizar, el próximo gran paso será liberarte del desorden. El desorden disminuye las sonrisas, hace sentir pesar en el alma y no debiera ser tolerado.

Es muy sencillo encontrar cualquier espacio o lugar desordenado, pero toma algo de trabajo ordenarlo y organizarlo.

Dile adiós al desorden en casa

¡Muchas personas indican que una de sus actividades favoritas cuando están estresadas es limpiar! Difícil de imaginar, ¿verdad? Sin embargo, es cierto. Limpiar le aporta orden y propósito a tu vida, aún si es en pequeños bloques de tiempo.

Y no estamos hablando de mover el desorden de un estante a otro. Estamos hablando de ordenar todos los ambientes de tu hogar. Dile adiós al polvo, dile adiós a los objetos inútiles – dile Hola a una habitación en la cual puedes respirar y moverte libremente. Ahora bien, ¿no suena eso maravilloso?

Comienza creando un listado de tareas que definitivamente quieras realizar. Piensa tal vez en algunas parvas de papeles que estén pidiendo a viva voz que los archives o tires, o tal vez ese grupo de fotografías que aún no has guardado en el álbum. O tal vez el closet o placard de tus niños y esa ropa que está esperando alguna organización. Escribe toda esa clase de cosas que decididamente debes realizar.

En este punto, seguramente ya tienes un listado con el cual comenzar, tareas bien concretas a las que les puedas asignar un día y un horario. La idea es comenzar e ir avanzando en una tarea específica. Para cuando te des cuenta tendrás una casa ordenada y sentirás un gran placer.


No te desanimes si intentas reclutar a tu esposo o tus hijos sin éxito. Simplemente, anota en tu listado a aquellas personas que necesitan un cambio de actitud y deja esto para más adelante.

Si eres completamente sincera, comprobarás que realmente no necesitas un par de manos adicionales si no están con la actitud correcta para colaborar. De esta manera, harás las cosas bien de una vez en lugar de tener que ir corrigiendo lo que alguien sin interés o desganado haga y te evitarás dolores de cabeza o discusiones.

¿Estás lista para decirle adiós al desorden en casa? En la próxima nota te contaremos los mejores secretos para organizarte y mantenerte organizada.

Como siempre, te invitamos a compartir tus ideas, reflexiones y experiencia escribiendo un comentario debajo.

Etiquetas:

Categorias: Organizacion en Casa, Organizacion en el hogar

Comentarios (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sitios que enlazan a este articulo

  1. Bitacoras.com | agosto 6, 2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

<