Cómo desconectar del trabajo

Cómo desconectar del trabajo

No siempre es fácil desconectar del trabajo y seguro que en alguna situación tuviste que terminar informes importantes desde casa, fuera de tu horario de trabajo. Llevarse trabajo a casa puede ser  consecuencia de una excesiva carga laboral o también el fruto de una mala gestión de nuestro propio tiempo.

El primer paso que podemos dar es planear bien nuestra rutina de trabajo, en artículos anteriores explicamos algunas técnicas como la Pomodoro para mejorar tu productividad. De forma inconsciente, solemos dedicar más atención a aquellas tareas que más nos gustan en detrimento de aquellas más urgentes. Anticipar situaciones, establecer plazos y utilizar una agenda puede ayudarnos a utilizar mejor nuestro tiempo.

Hay que ser consciente de las propias limitaciones y no tener miedo a decir “no”. Tanto en pequeñas como grandes empresas, las personas nos comprometemos con estrictos plazos de entrega que sabemos que no podremos cumplir. Es mejor negociar fechas de entrega más flexibles para poder realizar todos los encargos con profesionalidad y dentro de nuestro horario laboral.





 

Desconectar del trabajo es más fácil cuanto tenemos otras actividades que nos motiven fuera de lo laboral. Practicar deportes, colaborar con una organización no lucrativa o aprender un nuevo idioma pueden ayudarnos a organizar mejor nuestro trabajo, ya que tenemos otros compromisos que cumplir.

Antes de abrir el correo del trabajo desde casa no debería convertirse en un hábito. A no ser que sea una exigencia de la empresa, es importante que nosotros mismos respetemos nuestros momentos de descanso. Apagar o mantener en silencio el teléfono de la empresa durante el fin de semana y por la noche es una buena forma de empezar a ponerte límites.

Sin embargo, sabemos que algunas veces los problemas del trabajo nos siguen hasta casa e interrumpen en nuestra vida doméstica. En esos casos, resulta útil identificar algunas personas con quien podamos conversar sobre aquello que nos tiene preocupados. Resolver los problemas laborales cuando surgen y poder conversar sobre ellos, es la mejor forma de evitar acarrearlos fuera del ámbito laboral.

Y tú, ¿logras desconectar de tu trabajo cuando llegas a casa?

 

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorias: Organizacion en la Oficina, Tips y consejos

Comentarios (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sitios que enlazan a este articulo

  1. Bitacoras.com | Junio 14, 2014

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Sponsor destacado

    Curso online 21 días para organizar tu negocio y tu vida

    Súmate a nuestra comunidad en Facebook!

    Follow my blog with Bloglovin

    Curso Online: 21 Días para Organizar tu Vida y tu Negocio
    <