¿Cómo elegir al mejor fontanero?

como elegir al mejor fontanero

No importa cuánto preserves tu hogar o tu oficina, en algún momento tendrás que recurrir a los profesionales de la fontanería para evitar una debacle. Llegado este momento, es muy fácil quedarse congelado sin saber cuál es el especialista indicado, o no tener idea de cómo constatar la calidad de un fontanero con tal solo leer un clasificado.

Pues bien, existen algunas cualidades o características que son claves a la hora de elegir a la persona ideal para el trabajo. Presta atención a si tus candidatos reúnen estos puntos, y así sabrás si elegiste al fontanero que de verdad necesitas.

Experiencia: Es una ecuación muy sencilla, mientras más años de servicio a cuestas tenga el fontanero, más experiencia y experticia tendrá para resolver cualquier cantidad de problemas. Piensa en la ventaja que representa que tu fontanero haya lidiado 50 veces antes con el mismo inconveniente que tú tienes, perfeccionando su labor constantemente.

Además, hay ciertos conocimientos que solo brinda la experiencia, por lo que esto es un factor prioritario a la hora de evaluar posibilidades.

Garantía: Los fontaneros profesionales suelen ofrecer a toda su clientela cierta garantía de dinero o de tiempo, como muestra de la calidad de su trabajo. Es recomendable optar por aquellos que ofrezcan esta característica, no solo porque significa que el trabajo gozará de calidad, sino porque te tranquilizará saber que, si algo se agrava, están dispuestos a responder por ello.

Costos: Aunque parezca sorpresivo, muchos fontaneros no poseen una estructura clara de costos y suelen elaborar presupuestos “sobre la marcha”, o incluso después de terminar sus servicios. Esto es una señal que no puede ser ignorada. Si los profesionales que contactas no pueden suministrarte aunque sea un precio estimado antes de iniciar el trabajo, quiere decir que no son tan profesionales. Pasa al siguiente candidato de la lista.

Disponibilidad: Muchos especialistas pueden tener años de experiencia en averías 24 horas, ser los mejores en su campo, ofrecer una genial relación calidad-precio… y tener tiempo para ir a solucionar tu problema.

Al comunicarte con los expertos en fontanería consulta sobre la posibilidad de establecer citas concretas, o pregunta directamente qué tan cargada está su agenda. Si obtienes una respuesta satisfactoria, habrás salido airoso de este paso.

Referencias: Dicen por ahí que no hay mejor publicidad que el “boca a boca”, y este es el caso con los fontaneros. El mayor aval que puede existir sobre un fontanero es la opinión de sus clientes satisfechos. Por este motivo es ideal preguntar a familiares y amigos si conocen a alguien de este sector de trabajo, y así tener una referencia real de un buen servicio.

De igual forma, si decides buscar por tu cuenta y ya tienes un claro favorito, no está de más verificar qué opinan sus clientes del servicio que brinda.

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , ,

Categorias: Organizacion en Casa

Comentarios (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sitios que enlazan a este articulo

  1. Bitacoras.com | Agosto 22, 2016

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Curso Online: 21 Días para Organizar tu Vida y tu Negocio
    <