Cómo empezar el día para que resulte productivo

| Abril 29, 2013 | Tu opinión nos interesa!

Algún tiempo atrás compartimos contigo algunos consejos para comenzar el día “con el pié derecho”.

En esa nota, tratamos temas tales como lograr un buen descanso y desayunar bien. Hoy, te invitamos a leer detenidamente esta nota que se centra en las tareas que normalmente “encaramos” en cuanto iniciamos la jornada laboral. ¡Toma nota!

Unos simples cambios de hábitos colaborarán para que comiences tu día de manera que logres altos niveles de productividad.

¿Estás haciendo lo correcto al comenzar el día?

Productividad personal: como organizar el dia
La primera hora del día puede definir mucho respecto a qué tan productiva será esa jornada y cómo podemos aprovechar todo el tiempo que tenemos por delante. Las actividades que realizamos varían de persona a persona, pero hay algunas cosas que, de realizarse (o evitarse) lo más temprano posible, te ayudarán a alcanzar tus metas del día.

Revisar correo. NO permitas que siga siendo la primer actividad de tu día, ya que quita mucho tiempo y realmente no te va a dar una gran ventaja. Cuando al despertar lo primero que haces es revisar tus correos, nunca se siente bien o que estás haciendo algo productivo ya que comenzarás a estresarte desde el principio del día, y si el asunto de los correos que recibes es algo realmente importante alguien te llamará o te mandará algún mensaje.


Agradece. Una pregunta que probablemente muchos nos hacemos es: “¿Cómo comienzan su día las personas exitosas?” y la respuesta más popular se relaciona con llenarnos de energía en un periodo especial. Por ejemplo, podemos tomarnos 30 ó 15 minutos, los que necesitemos, para ejercitarnos ligeramente y para pensar en todas las cosas por las que estamos agradecidos: por ti mismo, por tus amigos y familia, por tu carrera, y todo lo que pienses que es bueno que se encuentra en tu vida.

Lo más difícil al principio. Existe un dicho que dice que si te comes una rana viva en la mañana, ya lo habrás superado por el resto del día y todo lo demás será más fácil. Para ello necesitas seleccionar bien “tu rana”, escribir en un papel lo que se necesite para resolverlo y será lo primero que verás cuando llegues al trabajo. Así te será más fácil juntar las fuerzas y el material necesarios para terminar con ese asunto lo más pronto posible.

¿Estás haciendo lo que quieres? Si no te sientes a gusto o realizado en el trabajo, eso no es algo que debería de tomarte meses o años en darte cuenta. Incluso en una ocasión Steve Jobs dijo lo siguiente durante un discurso de graduación: “Cuando tenía 17 años leí una cita que decía más o menos: ‘Si vives todos los días como si fuera el último, un día tendrás la razón’ y eso me impresionó. Desde entonces cada mañana me miro en el espejo y me pregunto: ‘Si hoy fuera el último día de mi vida, ¿me gustaría hacer lo que voy a hacer hoy?’ y cuando la respuesta ha sido ‘no’ demasiados días seguidos, sé que tengo que cambiar algo“.

¿Cuáles son las primeras actividades que realizas durante el día?
¿Crees que son productivas?

Fuente: Biz-Tec

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , , , , , ,

Categorias: Productividad Personal, Tips y consejos de productividad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<