Como enfocarse en lugar de apagar incendios

| Junio 22, 2008 | Tu opinión nos interesa!

Emprender: cómo enfocarse en lugar de apagar incendios

Apuesto a que en este momento tienes más proyectos en tu lista de los que el tiempo te permite completar. Pero el problema no es la cantidad de proyectos que tienes, es cuales consiguen obtener tu tiempo y atención.

Cómo enfocarse es el desafío #1 con el que lucha la mayoría de los emprendedores. Solía ser un gran problema para mi también, hasta que aprendí unas pocas técnicas que quiero compartir contigo aquí. Estas son las mismas sencillas técnicas que han hecho una gran diferencia para que logre crear un negocio de 6 dígitos desde casa.

#1 Elige Las Prioridades Correctas

El hecho es que NUNCA lograrás hacer todo lo que tienes listado, lo que significa que es crucial enfocar tu tiempo en las pocas actividades que moverán tu negocio hacia delante de manera más rápida y fácil.

Apuesto que si espiara tu listado de tareas a realizar observaré muchos ítems que tienen poco que ver con lo que más importa en tu negocio. ¿Estás preguntándote cuales debieran ser esas tareas prioritarias? Esto te ayudará a que resulte sencillo: tu rol en tu negocio es comercializar, incrementar tu lista de contactos y crear nuevos servicios para ofrecer a tu expandida base de clientes. Eso es. ¡Cualquier otra cosa en tu listado de tareas a realizar es una distracción que causará que pierdas tracción!

#2 Has Las Preguntas Correctas

Preguntándote “¿Cómo logro hacer todo?!” solo causará que te sientas ansioso y retrasado. En vez de eso, cambia tus preguntas a algunas que apoyarán tu marketing, tu creación de bases de contacto o listas, o la creación de nuevos productos y servicios. Por ejemplo, preguntándote, “¿Quien más comercializa a mis mismos clientes?” te ayudará a crear oportunidades de alianzas con socios. Preguntando, “¿Qué otra solución buscan mis clientes que aún no estoy brindando?” te ayudará a crear nuevos productos que fácilmente venderás.


#3 Recuerda Que Tu Tienes El Control De Tu Día

Si constantemente te encuentras atendiendo a necesidades y prioridades de otras personas entonces estás ubicando tu éxito en suspenso. Es fácil creer que una vez que te ocupes de los demás, podrás hacer lo que tú quieres pero la verdad es que nunca funciona de esa manera.

La ÚNICA manera de ser exitoso en tu negocio es aceptar el hecho de que tu tienes el control de tu día. Nadie puede distraerte o hacer que sus necesidades sean más importantes que las tuyas, a no ser que lo permitas. Cuanto más honras tu visión manteniéndote enfocado en tu marketing, tu creación de contactos, tus nuevos productos, más estarás viviendo tu Propósito Divino en tu negocio.

La próxima vez (probablemente, ¡mañana!) que alguien necesite tu ayuda e intente hacer de sus prioridades, tu prioridad, recuerda que aceptándolo, estás entregando tu potencial de vivir tu sueño. Amablemente, diles que estarás encantado de colaborar con ellos una vez que termines con tu “trabajo”, luego vuelve tu atención a lo que sabes son tus prioridades reales.

Las personas más exitosas en tu industria lo lograron enfocando su tiempo en lo que más importa, no solo en lo que les llamó la atención. Sigue estos simples consejos y te sorprenderás con cuando más lograrás hacer y cuando impactará en el crecimiento de tu negocio y con menos esfuerzo de lo que hubieses esperado.

SOBRE EL AUTOR:
Kendal Summerwak es “Horse Wisperer for Business”. Kenday ofrece maneras sencillas para que emprendedores puedan comercializar, empaquetar y definir precios a sus servicios para que rápidamente salga de “dólares-por-hora” y creen más dinero, tiempo y libertad en sus negocios. Para más recursos, artículos, suscríbase a su mini-audio seminario en inglés “7 Quick and Simple Tips to Brand, Package and Price Your Services for More Money, Time and Freedom in Your Business”.
Visite http://www.kendallsummerhawk.com

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Destacados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<