Cómo mantener la cordura cuando trabajas desde casa

| Febrero 10, 2015 | 2 Comentarios

Trabajos desde casa: mantener la cordura

Fiverr es un portal en el cual la gente que trabaja freelance o desde casa publica sus anuncios de servicios. Básicamente es una plataforma en el que se anuncian micro-trabajos por 5 dólares y hay una gran cantidad de ofertas interesantísimas.

En este sitio, muchas personas que trabajan desde casa brindando servicios profesionales encuentran clientes con los que comienzan a trabajar en micro-proyectos pero luego tienen la posibilidad de extender esos servicios. Desde luego, puedes crear una cuenta sin cargo y publicar gratis tus anuncios de micro-trabajos o servicios. Apúntate en Fiverr a través de este enlace y comienza a recibir más clientes para tus servicios.

Habiendo ya “presentado” este portal, y considerando la gran experiencia que ellos recogen de los muchos freelancers que trabajan desde casa, compartimos contigo un interesantísimo artículo con consejos para que, aún trabajando desde casa, ¡no pierdas la cordura!

¿Volviéndote loco trabajando desde casa? Aquí tenemos 5 consejos para mantener la cordura

La idea de trabajar desde casa siempre suena atractiva para aquellas personas que nunca lo han hecho antes, sin compromisos, horarios flexibles, sin compañeros de trabajo acechando a tus espaldas cuando tú estás planeando tu siguiente viaje para jugar golf… Nunca antes había habido tal tentación para cortar el cordón corporativo e intentarlo por tu propia cuenta. Pero tenemos el presentimiento de que el siguiente escenario podría sonarles demasiado familiar para los que están generando textos, creando códigos y navegando en el mundo empresarial desde la supuesta comodidad de su sala de estar.

 

Te despiertas por la mañana, tal vez desayunas algo, le dices adiós a tu pareja, hijos o compañero de cuarto, después… Oh no ¿Qué hago? El silencio en tu hogar se burla de ti. Tu día se sienta frente a ti tan vacío (y escalofriante) como una pantalla en blanco para un autor con bloqueo de escritor. Antes de que te des cuenta, ya son las 3 de la tarde y tú sigues vestido con la ropa con la que dormiste, aún no te has duchado o realmente has hecho algo de trabajo y has pasado horas en la red comparando ofertas de accesorios de auto cuando ni auto tienes.

Aquí están 5 consejos que te ayudarán a mantener la cordura, a ser productivo y que convertirán el trabajo desde casa un sueño hecho realidad.

Consejo #1: Elabora una agenda… Y apégate a ella

Sólo porque alguien ha dejado de tener jefes, no significa que no tengas a alguien a quien rendirle cuentas. Cada mañana debes elaborar una lista con lo más importante que necesitas hacer ese día. Prioriza los pendientes, agrégalos a tu calendario digital y apégate a él lo más posible. Piensa para ti mismo (o dilo en voz alta) “Si jefe virtual, tendré ese pendiente listo y completo para las 4 de la tarde.

Consejo #2: Toma descansos (Y por lo menos una ducha)

Este es difícil, pues es demasiado fácil salir de la cama y meterte en tu computadora, sumergirte completamente, y luego no mover un solo músculo ni para comer, estirarse o respirar por las próximas 8 horas. NO LO HAGAS, tu creatividad sufrirá, tu cuerpo dolerá y acabarás por agotarte.

Sal de tu caparazón para saludar al sol y tomar una taza de café, interactúa con otros seres humanos para comer, tómate una hora para ir al gimnasio. Y, por favor, recuerda empezar el día dándote un baño.

Consejo #3: Soledad nunca más… encuentra tu comunidad

No hay nada más solitario que trabajar por tu cuenta. Es suficiente con hacerte extrañar el chisme de oficina que solía encantarte. Pero, mientras este es importante, no uses la soledad como excusa para llamar a tu amigo perdido de la infancia y ponerse al día después de 30 años.

En lugar de eso, utiliza las plataformas en línea para encontrar a otras personas de carne y hueso que también invierten tiempo desde su sofá, especialmente aquellos en tu propia área de interés, organiza lluvia de ideas con estas personas, también puedes adoptar aprendices y ayudarles en su camino, todos ellos te ayudarán a encontrar clientes, pulir tus ideas y finalmente serán tu comunidad.

Consejo #4: Dile adiós a Facebook (y a otras madrigueras)

Problablemente hayas visto esto venir desde mucho atrás, las redes sociales son asesinas de productividad, entre las 9 y las 6 tendrás que decirle adiós a Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat y cualquier otra madriguera, chupadora de tiempo en la que has caído.

No nos malinterpretes, si estás usando las redes sociales para construir cartera de clientes, posicionarte como un experto en tu ramo, o simplemente para encontrar comunidades de trabajo en casa, mantén abiertas esas ventanas. Pero… se honesto contigo mismo ¿Eres capaz de conectarte a Facebook sin perder horas viendo las fotos del atardecer del día anterior, el anuncio de trabajo de tu ex pareja y el top 10 de cachorros adorables?

 

Consejo #5: Te encuentras entre un trabajo y otro? Construye tu marca

Cuando trabajas para ti mismo, tendrás altibajos. Hay semanas en las que todo el mundo quiere contratarte y hasta tendrás que rechazar gente en manada. Y semanas en las que el correo electrónico deja de sonar. No desesperes, aprovecha ese tiempo libre. Es en ese momento cuando puedes ponerte a pensar acerca de quién eres y qué es lo que hace a tu negocio algo único. Actualiza tu portafolio/portal/perfil de LinkedIn, graba videos para publicarlos en los mercados en línea y sacrifica tu red para encontrar y alcanzar a más clientes potenciales.

Nada de esto es sencillo, y es por eso que trabajar desde casa es un mejor plan para los que empezamos por nuestra cuenta, se necesita disciplina y proactividad. Pero si te apegas al plan y sigues estos pasos, podrás empezar a colectar las ganancias (Pero por favor, no lo hagas en bata de baño).

Fuente: Fiverr – Crédito Foto: Flickr

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Trabajo desde casa

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. margarita dice:

    Me encanto yo todavia no trabajo desde casa pero son recomendaciones muy buenas, es verdad q muchas personas por estar trabajando se olvidan hasta de su vida personal y los momentos en familia y eso no es bueno ya q uno se debe al trabajo a si misma y a su familia, tiene q ser una persona completa no a medias.

  2. Sara dice:

    ¡Qué buenas ideas habéis aportado en este artículo! Yo trabajo desde casa desde hace un año (los 6 primeros meses lo compatibilizaba con clases particulares pero ahora ya no) y la verdad es que hay muchos días que parece que te cuesta sentarte delante del ordenador y ponerte a trabajar… Necesitas mucha autodisciplina para terminarlo todo a tiempo y no acabar en el sofá leyendo página web tras página web…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Curso Online: 21 Días para Organizar tu Vida y tu Negocio
<