Cómo mantenerte motivado cuando NO sientes ganas de trabajar

mantenerte-motivado-cuando-NO-sientes-ganas-de-trabajar

Tal vez sea el cambio de estación… pero estoy teniendo uno de esos días en los que no puedo concentrarme. Puedo estar ocupada trabajando en un proyecto y mágicamente termino en Facebook perdiendo 20 minutos mirando las actualizaciones de estado.

Después empiezo a trabajar de nuevo solo para distraerme con algún email que necesita ser eliminado o categorizado. Pasada una hora revisando emails en cuentas diversas decido que necesito levantarme un rato y me preparo algo para tomar. Y ahí veo que hay vajilla sucia en la cocina y antes de darme cuenta… ya es hora de recoger a mi hija.

¿Has tenido un día de esos?

Cuando trabajas desde casa es imprescindible minimizar las distracciones y maximizar el tiempo de trabajo. No mantener la concentración puede tener graves consecuencias que van desde:

  • Perder dinero
  • Entregar un trabajo algo descuidado
  • Incumplir plazos acordados
  • Dormir menos debido a que tenemos que ponernos al día con el trabajo
  • Quitarle tiempo a la familia
  • Incrementar nuestro nivel de estrés

Cuando comienzas a sentir poca o ninguna motivación para trabajar, prueba utilizando algunos métodos para volver a poner algo de orden.

Elimina las DISTRACCIONES

Al trabajar desde casa nos sometemos a un sinfin de distracciones – desde quehaceres domésticos a vecinos solicitando algún favor, a un programa en la televisión, a niños, mascotas y a Facebook. Si piensas trabajar exitosamente desde casa necesitarás eliminar algunas de esas distracciones de tu día.

Primero, identifica qué cosas te distraen durante tu jornada de trabajo. Una vez que tienes la lista podrás crear alguna solución para cada “distracción”. Si Facebook es el “ladrón del tiempo” principal, intenta utilizar una aplicación como Isolator que cubre tu escritorio, los íconos y ventanas de todas las demás aplicaciones para que puedas enfocarte solamente en la tarea que estás realizando.

¿Tienes un vecino que constantemente interrumpe? Define y comunícale tus horarios de trabajo y solicítale que llame antes de “aparecer” en tu casa. Si eso no funciona – no atiendas la puerta, eventualmente captará el mensaje.

Cuanto más atento estés a las cosas que disparan tus distracciones más sencillo será encontrar la solución.

Toma la PERSPECTIVA

Habrá días en los que simplemente no sentirás ganas de trabajar. Cuando esto suceda necesitarás salir de la situación lo más rápido posible. Una manera fácil de lograrlo es darte una saludable dosis de perspectiva y motivación.

Intenta utilizar Pinterest para crear un tablero de visión que pueda ser fácilmente accesible. Incluye citas, historias motivadoras, videos motivacionales e imágenes de tus objetivos, sueños y deseos. Hasta diez breve minutos pueden cambiar tu humor y generarte el empuje que necesitas para comenzar de nuevo.

 

Recuerda el POR QUE

Probablemente comenzaste a trabajar desde casa para tener más flexibilidad en tu vida. Por lo tanto, no sabotees tu posición incumpliendo plazos de entrega de trabajos o generando trabajos de baja calidad.

Asegúrate de comunicar a tu cliente o jefe las expectativas, objetivos y horarios de oficina que has definido o tienes. Trabaja cuando debes hacerlo.

PLANEALO

Una de las maneras más fáciles en las que la falta de motivación puede encontrarte es cuando no preparas o planeas adecuadamente tu día de trabajo. Sin un plan claro te encuentras dando vueltas viendo qué es la próxima tareas que vas a realizar y finalmente no haces nada.

De hecho, el Dr. Stout, autor de “Productividad Significativa” dice, “El verdadero truco que he encontrado que es suficientemente valioso y escalable para utilizar en todas mis listas de tareas es tener muchas cosas en ellas. Sé que puede resultar algo masoquista o similar pero viene a mi mente la idea de que ‘si quieres que algo sea realizado, pídeselo a una persona ocupada’. Hay algo mágico en tener mucho por hacer que paradójicamente ayuda a lograr hacer más.” [Fuente: LinkedIn]

Tengo que coincidir con el Dr. Stout en esto, sé que cuando tengo una extensa lista de tareas para realizar, soy siempre más productivo que cuando tengo menos para hacer. Pero la clave está en tener la lista de tareas. Por lo tanto, planea tu día la noche anterior o a primerísima hora de la mañana.

Si bien las distracciones y la falta de motivación ocasionalmente pueden atacarnos, los métodos indicados arriba nos pueden ayudar a volver a centrarnos en nuestro trabajo más rápidamente.

¿Qué métodos utilizas para combatir la falta de motivación?

 

Fuente: TheWorkatHomeWoman
Traducción: OrganizarteMagazine.com

¿Te gustó? ¡Compártelo!

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , , , , , ,

Categorias: Productividad Personal, Tips y consejos de productividad

Comentarios (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sitios que enlazan a este articulo

  1. Bitacoras.com | Mayo 30, 2014

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Sponsor destacado

    Curso online 21 días para organizar tu negocio y tu vida

    Súmate a nuestra comunidad en Facebook!

    Follow my blog with Bloglovin

    Curso Online: 21 Días para Organizar tu Vida y tu Negocio
    <