Cómo ordenar tus maquillajes y ¡verte más bella!

¿Por qué será que la mayoría de las mujeres amamos tanto los maquillajes?
La cuestión es que ese amor a veces no nos deja discernir entre lo que necesitamos y lo que realmente NO.
Cuando nos dimos cuenta empezamos a acumular frascos y potes por toda la casa.
Siempre hay integrantes del hogar que pueden sufrir las consencuencias de este “apasionado romance”.
Hoy te traemos un artículo con ideas para ordenar tu maquillaje.
¿Qué te parece si empezamos un día lunes de make up organizado?

Cómo ordenar tus maquillajes y ¡verte más bella!

Cómo ordenar tu maquillaje y ¡verte más bella! :)

Cómo ordenar tu maquillaje y ¡verte más bella! 🙂

OK, ok, ordenar nuestros maquillajes no nos hará vernos más bellas, ¿o sí?

Somos mujeres y en general amamos los maquillajes. Salimos de compra y no son pocas las veces que volvemos con una nueva crema, un nuevo labial o la recomendación de turno de amigas y compañeras de trabajo.


Sin darnos cuenta vamos acumulando potes y frascos pequeños, medianos y grandes, en la mesa de luz, en el baño, en el ropero; y si te descuidas, en tu oficina desde casa, en la biblioteca y ¿y hasta en la cocina? De pronto, estamos viendo la película: ¡La Invasión del Make Up!

¿Qué hacemos con todo el make up que vamos acumulando?

Hoy compartimos algunos tips para ordenar nuestro maquillaje. Disfruta de esta colorida organización. ¡Tú ya te ves más bella!

Compra sólo lo que necesitas.

¡Sí, el primer tip es desafiante! ¡Lo sé! Si vamos a organizar nuestros maquillajes partamos de una idea madre: comprar sólo lo que necesitamos.

La mejor forma de ayudarte a no acumular frascos por acumular es adquirir los productos que realmente utilizas y no por ofertas del momento. Muchas veces nos tentamos con promociones del tipo 2×1 cuando en realidad intuimos que no llegaremos a consumirla. Estas promociones son así, despiertan nuestro espíritu latente de compra compulsiva. Salvo que vayas con una amiga, sugerencia: ¡abstenerse de las promos por cantidad!

Organiza la compra y el “menú”.

Así como organizas la compra y el menú diario, de modo similar considera elaborar tu compra de maquillajes.  Seguramente tienes un básico de cremas que utilizas y que son necesarias para tu tipo de piel y caso.

Ejemplo: de limpieza, hidratante y anti-age nocturna. Revisa la vida útil de estas cremas y decide cada cuánto deberías comprarlas. Aquí solo hablamos de cremas, pero haz extensivo el tip a todo tu make up. Estudiando la vida útil de cada producto, sabrás si incluirlo en una lista mensual, bimestral, etc. Si compramos según nuestra lista pensada a conciencia, evitaremos traer a casa productos innecesarios.

Consulta a los expertos.

Consulta a tu médico dermatólogo para que te ayude a encontrar los mejores productos. No siempre los más tentadores en ofertas y promociones, son los mejores para nuestro tipo de piel. Asesórate con una cosmetóloga, son muy buenas en materia de sugerir colores y estilos que se adecuen a nuestra personalidad, estilo de vida y trabajo. Pero también son buenas asesoras para ayudarnos a vernos más bellas haciendo buenas inversiones en el tema. Estas consultas cuidan nuestra salud y también evitan que compremos lo innecesario. Si no lo traemos a casa, no lo acumulamos.

Define un lugar para tus maquillajes.

Ahora sí con las listas de compra a conciencia, es hora de encontrar un lugar para el make up. Es probable que tengas tres áreas de acción: tu dormitorio, el cuarto de baño y, por supuesto, tu cartera o bolso para salir.

  • En el dormitorio: ubica tus potes preciados en una caja o bien emplea un cajón de tu armario o ropero únicamente para el maquillaje. Es recomendable que guardes cada producto con su caja de origen, así ayudará a una mejor conservación del mismo.
  • En el baño: ubica los productos que sean indispensables. Queremos organizarnos y no ir distribuyendo productos por toda la casa. Cuando no sabemos dónde buscar algo, perdemos tiempo yendo de aquí para allá. Deja en el baño sólo aquellos que se  utilicen en el baño.
  • En tu cartera: busca la comodidad para moverte. Cargar con TODOS los productos en tu cartera no es una buena idea. Sé que somos mujeres ocupadas y muchas veces pasamos gran parte del día fuera de casa, haciendo mil cosas. Pero de todos modos, no utilizamos el GRAN batallón de maquillaje fuera del hogar. Si queremos ser productivas, seámoslo también con las cosas que llevamos en la cartera. Busca  un necessaire o porta cosméticos de pequeño a mediano para llevar lo indispensable para retocarte. Tu asesora de confianza te ayudará a diseñar un maquillaje para jornada completa, luego, sólo tendrás que retocarte. Y para ello, no hace falta el “batallón” que guardamos en casa.

Colabora en la conservación de tus productos.

Ten en cuenta que ciertos productos requieren estar en lúgares secos, a cierta temperatura o incluso en lugares muy frescos para conservarse y mantener intactas sus propiedades. Cualquier duda, consulta a los expertos, para decidirte a encontrar un lugar adecuado.

Antes de comprarlos, revisa las fechas de elaboración y vencimientos, además de todas las nomenclaturas correspondientes a un producto autorizado por el organismo de salud de tu país. Esto te ayuda a cuidar tu salud en primer lugar y una vez más, a no adquirir productos que pueden ser más económicos pero luego desestimas de usar porque no son de buena calidad o pueden hacerte daño. No querrás perder dinero, tiempo y entusiasmo en una compra.

¡Date un gusto!

Así como en las dietas nos dan un permitido, ¿por qué no tener un permitido para el maquillaje? ¿Qué será el permitido? Será el día que puedas comprarte un producto que esté por fuera de tu compra necesaria. Digamos un producto que si bien no es necesario pero si estarías muy feliz de probarlo. Es un producto para ¡darte un gusto!

Define dos veces en el año fechas clave que serán tu permitido. Tal vez tu cumpleaños o a fin de año. Importante: defínelo y respétalo.

Con tu lista organizada de compras de maquillaje, el “permitido” tan esperado y la casa en orden, disfrutarás más de los productos que son para ti y también de una casa donde cada cosa se guarda en su lugar. Una casa organizada y una vida más productiva, ¡suman a tu belleza actual!

Autor: Paola Díaz para Organizarte Magazine.
Imagen: Kattie Ulett– Flickr.

***
¿Cómo estás organizando tus maquillajes? ¡Tú ya te ves más bella!
Cuéntanos tus secretos de organización. ¡Nos encanta leer tus tips!

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , , ,

Categorias: Destacados, Organizacion en Casa

Comentarios (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sitios que enlazan a este articulo

  1. Bitacoras.com | octubre 10, 2011

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    <