Cómo organizar la compra de regalos para Navidad ¡con tiempo!

| noviembre 14, 2011 | 1 Comentario. Agrega tu opinión!

¡Este año nosotras nos propusimos no salir corriendo a último momento! ¿Y tú?

La compra de los regalos para Navidad tiene que ser una actividad de pleno disfrute. ¿Por qué tenemos que salir corriendo incluso algunas horas previas a la fiesta cuando podemos organizarnos con tiempo?

Si organizamos con tiempo nuestros preparativos de fin de año, estaremos más relajadas y así podremos disfrutar mucho más las celebraciones…  e incluso los preparativos.

Hoy te compartimos un artículo con ideas prácticas para organizar la compra de regalos para Navidad ¡con tiempo!

Lee y toma nota pero rápidamente ¡ponte en acción!

Cómo organizar la compra de regalos para Navidad

¡Compra tus regalos para Navidad con tiempo! ¡Líbrate del estrés!

¡Compra tus regalos para Navidad con tiempo! ¡Líbrate del estrés!

Si organizamos con tiempo nuestros preparativos de fin de año, estaremos más relajadas y así podremos disfrutar mucho más las celebraciones… e incluso los preparativos.

A veces intentamos hacer todo junto en la dos últimas semanas y vamos corriendo de un negocio a otro, del supermercado al almacén de la esquina, sin lista en mano por lo que se originan más gastos de los necesarios y a veces, sin saber quiénes vienen a casa o si nosotros somos quienes vamos y a dónde.

Con este panorama de incertidumbre lo que más generamos es estrés, ansiedad, nerviosismo y ¿así podemos disfrutar de estas celebraciones? Tal vez disfrutemos en parte pero llegamos a las fiestas con una gran carga de estrés y cansancio. ¡Te mereces pasarlo fantástico junto a tus seres queridos!

Veamos algunas ideas prácticas para organizar la compra de regalos para Navidad:

Empieza ahora.

Lo primero es empezar sin perder más tiempo. Ya sabemos que este año queremos estar más relajadas para llegar frescas y también disfrutar de todo el proceso de preparación de las fiestas. Te invitamos a que te sumes.

Toma nota de estas ideas prácticas pero empieza a trabajar hoy mismo con los preparativos. Si vas paso a  paso, con un trabajo dividido en etapas, será mucho más fácil de completar. Si dudas, en un abrir y cerrar de ojos, estarás en la víspera de Navidad y con todo por hacer. ¡Toma acción y empieza hoy mismo!

Define quiénes compartirán la Navidad.

Antes de organizarnos con cualquier lista de regalos, es necesario saber quiénes son las personas que compartirán la Navidad. A poco más de un mes de esta hermosa celebración quizá ya tengas este tema definido con la familia. De ser así, es sencillo armar una lista de “agasajados”, es decir, quienes recibirán sus regalos de Navidad.

En el caso de que aún no esté definido el tema, la sugerencia es armar una lista preliminar de agasajados. Por ejemplo, tu círculo más cercano: tu esposo e hijos, estarán en tu lista definitiva de regalos, o tus padres y hermanos. Tal vez más allá de que compartan contigo o no la Navidad, es probable que haya familiares a quienes deseamos homenajear con un presente: ahijados, sobrinos, nietos.

Conclusión: no hay excusas para armar tu lista de agasajados, la definitiva o preliminar.

 

Define tu presupuesto.

Una vez más, antes de armar cualquier lista de regalos, es momento de organizar tu presupuesto para los regalos. Así como organizas el presupuesto familiar del mes o del año, de igual modo es fundamental que organicemos el destinado para los presentes de Navidad.

Para estas fechas son tantas las promociones, ofertas, descuentos y demás estrategias de marketing de las empresas, que es fácil caer en la tentación de comprar productos a precios inconvenientes para los “números” del hogar.

Revisa tu presupuesto y define cuánto destinará la familia a los obsequios de Navidad, según tu lista de agasajados. Este tema es delicado de evaluar ya que es particular de cada familia y además entran en juego muchas variables. En muchos casos es interesante evaluar cómo se agasajará a los presentes: con regalos especiales, personalizados para los niños o los más pequeños de la familia que asistan (como ser juguetes que los niños hayan solicitado a Papá Noel); y, por ejemplo, regalos simbólicos para los adultos (algún obsequio representativo para que cada integrante de la familia se sienta homenajeado y apreciado).

Sabiendo con cuánto cuentas para los regalos será más fácil aprovechar de manera productiva tu presupuesto.

Arma tu lista de regalos.

Ahora sí, ya sabemos quiénes disfrutarán con nosotros de la Navidad y cuál es el presupuesto para los regalos. Es momento de organizar los regalos, hora de armar la lista de regalos.

Haz tu lista por escrito.  No dudo que tengas excelente memoria pero es mejor si tomas una hoja y pones por escrito el nombre y el regalo correspondiente. Pon en un folio la lista para tenerla a mano durante estas semanas. Allí también irás tildando tu avance.

Separa tu lista preliminar de la definitiva, de las que conversamos en párrafos anteriores.

Haz una tormenta de ideas. Si te cuesta definir qué regalar para alguna persona, haz una tormenta de ideas: lista todas las opciones que pasan por tu cabeza y luego tómate el tiempo de evaluar cada una de ellas. Verás que irás encontrando opciones para todos.

Ten un colaborador.  Haz partícipe a otra persona de tu grupo familiar para armar la lista de regalos. Todo no tienes que hacerlo tú. Tal vez puedas incorporar a alguno de tus hijos mayores o a tu esposo, o madre. Cuenta con las ideas de otra persona. Así las opciones serán más creativas.

Organiza las compras con tiempo.

Con lista de regalos en mano es hora de salir a comprarlos. Lo primero es salir con tiempo. ¿Cuánto es “con tiempo? Como dijimos en la primera parte del artículo, ¡ahora mismo empieza! No significa que salgas a comprar TODO, pero sí compra con tiempo desde ahora.

Recuerda los ajustes de último momento. Cuanto antes confirmes tu lista preliminar mejor. Siempre son necesarios los ajustes y en especial a última hora. Por más que seas muy organizada, es natural que ocurran. Por eso insistimos tanto en la anticipación para un buen resultado de cualquier evento y/o actividad en tu vida.

Revisa catálogos online. Actualmente la gran mayoría de las empresas cuenta con una página web y muchas con sus tiendas online. Esto es un estupendo  punto para tu productividad: puedes revisar productos desde la comodidad de tu hogar, si te interesan, comprarlos. Las empresas ofrecen el servicio de delivery a domicilio, algunas sin cargo. ¡Aprovecha los catálogos online -y en papel también- para ganar tiempo!

Ten un colaborador. Tu colaborador en la elección de los regalos podría ayudarte en la compra. Libera tu agenda de preparativos para Navidad sumando un asistente de compras a tu equipo de organización.

Sé la impulsora de los preparativos.

¿Crees que es muy temprano para hablarle de organización al resto de tu familia? Conviértete en la organizadora oficial del evento. Sé la impulsora de los preparativos. Comparte estas ideas de organización con otras mujeres administradoras de hogar que forman parte de tu familia. Cuéntales los beneficios de empezar cuanto antes y trabajen en equipo.

Tú estarás organizando la Navidad, armando listas, comprando regalos y coordinando al equipo de organización. Con tantas actividades en mente, no olvides incluirte. ¡Agrégate en tu lista de agasajados! ¡Te lo mereces!

Organízate para la Navidad y deja atrás el estrés.

Image: Will Spaetzel – Flickr.

***
¿Y tú cómo organizas la compra de regalos para Navidad?
Cuéntanos tus secretos de organización. ¡Nos encanta leer tus tips!

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , , ,

Categorias: Destacados, Organizacion en Casa

Comentarios (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sitios que enlazan a este articulo

  1. Bitacoras.com | noviembre 14, 2011

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Curso Online: 21 Días para Organizar tu Vida y tu Negocio
    <