Cómo organizar los documentos en casa

Cómo organizar los documentos en casa

Las facturas, garantías, contratos y otros papeles llenan cajones en todas las casas. ¿Te pasa que no sabes cómo guardarlos? Queremos sugerirte algunas ideas para clasificar la documentación importante de tu hogar, para que puedas tenerlo todo a mano cuando lo necesites.

Cómo organizar los documentos en casa

Organizar el papeleo

La mejor manera de organizar los papeles que acumulamos en casa es a través de archivadores o carpetas. Los hay de diseños bonitos que incluso podrán tener una función decorativa en tu hogar. Puedes usar diferentes carpetas o archivadores para los diferentes tipos de documentos. Uno de ellos debe estar pensado para el contrato de alquiler o de compra, los papeles de la inmobiliaria o certificados de propiedad.

Otra de las carpetas puede contener las garantías de los electrodomésticos y otros elementos que tengas. En muchas ocasiones, tiramos los manuales de instrucciones o perdemos la garantía de los aparatos que usamos todos los días. Por ello, es recomendable disponer de un archivador o una caja donde ir guardándolos. De ese modo, sabrás cuánto tiempo de garantía le queda a la nevera y podrás presentarlo en caso que tenga una avería dentro de ese plazo establecido.

Guardar la documentación de forma ordenada

¿Sabes que en caso de sufrir un robo en casa, el seguro puede pedirte la factura de las diferentes cosas que posees? En muchos casos, tras uno de estos desafortunados sucesos puedes tener que buscar las facturas del televisor, los ordenadores y otros objetos de valor. Disponer de toda esa documentación organizada te será de gran ayuda ante cualquier imprevisto.

Guardar una copia del seguro, de los documentos personales como el DNI o el pasaporte puede ser una buena práctica. También puede ser útil conservar los teléfonos a los que hay que recurrir en caso de perder las tarjetas bancarias o los números de asistencia de la compañía del gas, el agua o la electricidad.





 

Y tú, ¿cómo organizas el papeleo y los documentos importantes en casa?
¡Cuéntanos, comparte tu experiencia e ideas!

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , , ,

Categorias: Organizacion en el hogar

Comentarios (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sitios que enlazan a este articulo

  1. Bitacoras.com | julio 19, 2014

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Curso Online: 21 Días para Organizar tu Vida y tu Negocio
    <