Cómo organizar tu boda sin arruinarte

| junio 17, 2010 | Tu opinión nos interesa!

Autor: Leticia Sarnago
Fuente: Cosas de Mujer

Organizar una boda, es una tarea complicada y compleja en cualquier caso, a veces la falta de tiempo y de dedicación al tema nupcial y otras porque se esperan que el evento sea exclusivo y sea exitoso y no siempre sale así. Te proponemos organizar tu boda y no arruinarte en el intento.

Si has decidido casarte y estas planificándola, debes en primer lugar ordenar los temas y las prioridades para saber de lo que puedes prescindir y de lo que no.

Aunque en principio pueda resaltar contraporducente, plantearse tu boda intentado ahorrar, lo cierto es que poco a poco están cambiando las tendencias y estamos comenzando a celebrar las bodas de otra manera y a dejar los excesos de lado.

El primer consejo que te ofrecemos es que planifiques bien tu presupuesto, detalla cuanto dinero te puedes y te vas a gastar en la boda. Dependiendo de la cantidad de dinero que te puedas o te quieras gastar, podrás pensar en unos detalles o no.
novia

El presupuesto debe estar cerrado y detallado, porque así no habrá gastos extra inesperados de los que después te arrepientas. Después de poner cifras  y de conocer el presupuesto exacto con el que cuentas, debes organizar lo que quieres hacer en ese día único en tu vida.

Aunque parezca inaudito, es posible, celebrar tu boda como tú quieras y a tu medida, sin tener que dejarte una fortna o embargante para toda tu vida. Con estos consejos podrás mejorar tu gasto y celebrar tu boda cómo quieras.

* La época del año, la mayor parte de las bodas se celebran en tiempo primaveral o veraniego, por lo que los restaurantes y los especalistas de bodas, aprovechan la demanda de empleo y suben los presupuestos. Por lo que una buena forma de no gastarte tanto dinero, sería celebrándo la boda, en época otoñal o invernal.

* El banquete, aunque es uno de las cosas que los invitados más valoran, lo cierto es que se puede ahorrar, si ofrecéis al lugar llevar algunos productos, que podais conseguir más baratos. Además, recuerda que muchas veces el exceso de comida es un rasgo común en los banquetes de boda.

* Vestido de novia, es evidente que a todas las novias les hace mucha ilusión casarse y por tanto lucir un bonito vestido en ese día. Pero puedes estar igual de guapa, con un diseño que sea más alternativo y económico. Existen modistas que diseñan el vestido para tu boda, por un precio inferior, al que lo ofrecen las principales tiendas.

* El fotógrafo, una de las cosas más caras de la boda, será la contratación de un equipo de fotógrafos. Pide que te lo haga un conocido, que le guste y tenga facilidad y que te cobre mucho menos. Otra idea es sugerir a una universidad o escuela de imagen y sonido que los becarios os hagan el trabajo por una cantidad simbólica.

* Las invitaciones, en este espacio también puedes ahorrar, porque las invitaciones de boda, las puede hacer algún conocido que te haga un mejor precio y que te ayude a que la celebración de tu boda sea más económica.

Estos son sólo algunos de los consejos que desde el blog de mujer, y en concreto de nuestra guía de bodas, ofrecemos para todos aquellos que os encontreís con la fecha cerca y no sepáis cómo hacerlo. El truco está en organizar y planificarlo todo antes de llevarlo a cabo.

Crédito Foto: Flickr

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Categorias: Destacados, Productividad Personal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Curso Online: 21 Días para Organizar tu Vida y tu Negocio
<