5 Pasos para organizar tu casa en el nuevo año

Empezamos a transitar este nuevo año y naturalmente buscamos la renovación.
Analizamos diferentes opciones para sumar nuevas ideas o aprender cómo hacer las mismas cosas pero con mejor performance.
¿Qué te parece si incluyes en tus nuevos proyectos a la organización de tu hogar?
Ser más organizada en la vida te traerá muchos beneficios, en especial, más tiempo para estar con tu familia y disfrutar del tiempo como gustes.
Hoy te compartimos 5 pasos para organizar tu casa en el nuevo año.
¡Anímate! Año nuevo, vida ORGANIZADA nueva 😉

Año nuevo, vida nueva… Organiza tu casa en 5 pasos!

Fuente: SheKnows.com.
Cómo organizar tu casa en el nuevo año. ¡Asume el compromiso!

Cómo organizar tu casa en el nuevo año. ¡Asume el compromiso!

Si el año pasado fue un año demasiado alborotado, toma la decisión de que este año nuevo sea la razón para finalmente organizarte. En lugar de acumular cosas más allá del espacio disponible, empieza bien el año cambiando el caos por el orden en su casa.

He aquí cinco maneras fáciles de conseguir organizarte y hacerte cargo de tu espacio.

Paso #1: Afuera lo viejo 

Si te sientes cansada de un hogar desorganizado y has decidido a hacer algo al respecto, lo primero que tienes que hacer es purgar. Tómate un día (o dos) para ir a través de los armarios, estanterías, cajas y cajones rebosantes para deshacerte de los artículos que ya no necesitas. Una buena regla general es, “si no lo usas, no lo necesitas”. Darlo a la caridad, regalarlo a los amigos o familiares o venderlo en Internet puede ser la solución. Una vez que te deshagas de cosas inútiles que sólo ocupan espacio, te sorprenderá lo mucho que mejoran todas las habitaciones y lo bien que se ve tu casa.

Paso #2: Soluciona el almacenamiento en casa 

Una vez que hayas purgado todos los elementos que ya no utilizas, es el momento de encontrar soluciones de almacenamiento para todo lo que conserves. Es hora de poner en orden los libros y revistas apilados en los escritorios y mesas de café y la ropa amontonada en el suelo del dormitorio. En lugar de ahogarte en el desorden, invierte en alguna biblioteca y considera la instalación de estantes flotantes para los adornos. Hay hermosos canastos decorativos que puedes usar en la cocina, dormitorio, cuarto de baño para almacenar todo tipo de cosas.

Paso #3: Optimiza tu espacio 

Piensa en invertir en muebles que cumplan una doble función. Hay camas, otomanas, mesas de café y otros muebles que tienen un amplio espacio oculto dentro y que te ayudarán a eliminar inmediatamente el desorden. Esto es especialmente útil si tienes niños pequeños. Puedes usar un baúl como mesa de café en la que puedes guardar los juguetes y dejar la sala ordenada en pocos minutos.

Paso #4: Aprovecha el espacio de tus paredes 

Maximiza el espacio vertical, mediante la adición de ganchos en donde se pueda. Así tendrás menos cosas por el suelo y crearás más espacio. Todo, desde bolsas de lavandería en un gancho detrás de la puerta (en lugar de en una cesta en el suelo) a ganchos adicionales en la sala para los abrigos si tienes poco lugar en el armario, hacen un hogar mucho más ordenado.

Paso #5: Comprométete a mantener el orden 

Con el fin de cumplir realmente esta resolución de ser más organizado este año, tienes que ser congruente. Si sólo lo haces una vez e inmediatamente después vuelves a caer en viejos patrones no llegarás a ninguna parte (excepto tal vez haciendo la misma resolución el próximo año…) así que haz un poco cada día. Prométete a ti mismo que una vez que soluciones el almacenamiento realmente lo utilizarás. Eso significa que no habrá más ropa en el suelo ni libros sobre la mesa de la cocina.

Deshazte de lo que no usas y asegúrate de que estás comprometida con la lucha contra el caos.

Ahora estarás lista para empezar el año con una casa impecable y te quedará energía para darle a tus proyectos, tus amigos y tu diversión. Anímate a empezar el año renovada. Organízate!!

Imagen: Scarygami – Flickr.

***
¿Qué decisiones has tomado en materia de organización para este nuevo año?
Cuéntanos tus secretos de organización. ¡Nos encanta leer tus tips!

 

 

Cierre

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , ,

Categorias: Destacados, Organizacion en Casa, Productividad Personal

Comentarios (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sitios que enlazan a este articulo

  1. Bitacoras.com | enero 3, 2012

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    <