Cómo organizar tu negocio en Internet para que sea exitoso

| mayo 30, 2012 | 2 Comentarios

Un problema común en muchos emprendimientos es la falta de organización. Establecer las bases de un negocio organizado requiere de algunos pasos y unas horas de dedicación que te ahorrarán muchas horas de trabajo y varios dolores de cabeza a futuro.

Lo creas o no, la organización es uno de los elementos más importantes para ser exitoso en los negocios por Internet.

A continuación, algunas sugerencias importantes que contribuirán para que tu negocio, emprendimiento o iniciativa comercial online sea exitosa:

Mantén las finanzas de tu negocio separados de tus finanzas personales. Ten una tarjeta de crédito para tus gastos personales y otra para los gastos relacionados a tu negocio o emprendimiento.

Utiliza tarjetas de crédito, siempre y cuando los pagues mensualmente. Si no planeas realizar el pago total de los gastos incurridos en tu tarjeta de crédito de negocios cada mes entonces te estarás comprando varios dolores de cabeza. Los intereses que cobran la mayoría de las tarjetas de crédito por pagos retrasados o por financiación son de los más altos del mercado. Pagar el total de los gastos de tu tarjeta de crédito cada mes es muy importante para tus finanzas personales como para tu negocio.


Lleva algún tipo de control de los números de tu negocio, emprendimiento o iniciativa comercial de manera detallada. Sea que utilices algún software o programa para finanzas o que lo hagas a través de una sencilla planilla de Excel tener claros los números y las finanzas de tu negocio es clave. Algunas personas recomiendan utilizar QuickBooks y es una buena alternativa. Si no puedes invertir aún en un software o programa financiero, elige otra alternativa aunque más no sea abriendo un cuaderno o libreta especialmente dedicado a las finanzas de tu negocio.

Mantén siempre los temas de negocios separados de los personales, incluyendo tu tiempo. Si trabajas desde casa, organízate para tener un horario laboral según tus necesidades pero divide tus actividades. De lo contrario, terminarás por no hacer ninguna de las dos cosas correctamente.

Consigue algún tipo de mueble archivador para tener bien organizados tus papeles, documentos y otros archivos de negocios. Hay quienes consideran que al tener un negocio online no necesitarán archivos físicos debido a que con los archivos digitales será suficiente. En general, no resulta realista pensar que eliminaremos por completo los papeles. Sé previsora y crea un buen archivo para tu negocio.

Crea un sistema de organización y procedimientos comerciales y operativos. Si vendes algún tipo de producto a través de Internet, tendrás que realizar el seguimiento de las órdenes de compra de clientes, de pagos y depósitos realizados, y de pedidos a proveedores, entre otras cosas. Esto definitivamente requiere de un buen sistema de organización que te permita responder en tiempo y forma a tus clientes. Crea un sistema y ten un procedimiento adecuado para brindar una buena atención a tu cliente.

Consejos adicionales

Consigue trabajos freelanceSi deseas tener un negocio online exitoso es muy importante mantener el orden y contar con una buena organización en cuanto a procedimientos de negocios.

Ser organizado requiere algo de práctica y consistencia. Seguramente, te enfrentarás a desafíos y cometerás errores. Aprende de ellos, analízalos e implementa acciones correctivas que te permitan cada día tener un negocio online más organizado y rentable.

Y tú, ¿tienes un negocio basado en Internet? ¿Qué otros consejos agregarías? Comparte tu experiencia. ¡Nos encanta leer tus tips.

 

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , , , , ,

Categorias: Trabajo desde casa

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sitios que enlazan a este articulo

  1. Bitacoras.com | mayo 30, 2012
  1. No tengo ningún negocio aunque me gustaría pero pienso que es básico tener separada la economía personal. Cada cosa que vaya por su sitio. Si no menuda locura.
    Y básica también la organización como no.
    Pero separarlo de tu dia a dia y de tu tiempo personal pienso que debe ser más dificil.
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<