Cómo organizar tu oficina en pocos pasos

| noviembre 1, 2011 | 2 Comentarios

Trabajar en un ambiente confortable es fundamental para que seamos productivos. El ambiente, el mobiliario, los recursos, el estado de éstos y la organización en general, nos motivan o NO.

¿Te sientes cómoda trabajando en tu oficina? ¿Qué modificaciones podrías hacer a tu espacio de trabajo para hacerlo más amigable?

Hoy te compartimos un artículo con ideas prácticas para organizar tu oficina en pocos pasos. ¡Pon en orden tu oficina y a trabajar productivamente!

Oficina: Un cambio de imagen en pocos pasos

Organiza tu oficina y ¡a trabajar productivamente! :)

Organiza tu oficina y ¡a trabajar productivamente! :)

Creo que la mejor manera de enfatizar la importancia de la organización de una oficina es la siguiente cita:

“Ahora realmente quiero sentarme y trabajar un poco!”

No puedo decirle cuántas veces he oído esta palabra, de un cliente en éxtasis después de organizar su oficina. Es muy gracioso. La facilidad de localización de las cosas les excita (como a todo el mundo) y lograr tener el trabajo hecho no parece una tarea insuperable.

Organizar tu lugar de trabajo (donde quiera que pueda ser: cubículo, oficina en casa, en un rincón) mejora la eficiencia, la motivación aumenta, crece la productividad, ahorras tiempo y lo más importante, dinero. El impacto es realmente increíble!

Más sorprendente aún es que la organización de la oficina sólo puede implicar la realización de tareas pequeñas sobre una base regular. Las pequeñas cosas son realmente importantes.

  • Organizar la zona de la derecha para lo importante crea un espacio de trabajo ideal, tomar el control de los suministros de oficina, implementar rutinas eficaces y mejorar en general la cantidad de trabajo realizado en tu escritorio.
  • Desecha todos los objetos innecesarios. Por ejemplo, deshazte de los sobres de ketchup vencidos de tu cajón de escritorio, destroza la pila de papeles relacionados con un proyecto terminado; elimina los archivos obsoletos de la papelera de tu equipo.
  • Ordena con simpleza. Hazte un organizador para lapiceras, etc. No hay necesidad de separar los broches de los clips de papel. Reúne los montones de papel y ordénalos por proyecto y archívalos en una caja con una etiqueta. No hay necesidad de separarlos en otras sub categorías, si los documentos de cada proyecto están juntos encontrarás lo que necesitas. Haz lo mismo para los archivos en tu computadora.
  • Un nuevo estilo. Cuelga nuevas obras de arte en la pared o coloca una nueva pieza decorativa en tu escritorio. Esto le dará a tu oficina una apariencia más fresca sin tener que gastar mucho tiempo ni dinero.



Y eso es todo para dejar tu espacio de trabajo ordenado y con un estilo renovado. Pon manos a la obra y verás que en menos tiempo del que imaginas estarás trabajando cómodamente en un ambiente agradable y funcional. Cuéntame cómo te fue con estos cambios… seguramente estarás feliz!!

Fuente: The Organizing Boutique.
Image: MattBraga – Flickr.

***
¿Estás trabajando productivamente en tu oficina actual?
¿Qué ideas estás poniendo en práctica para organizar tu oficina?
Cuéntanos tus secretos de organización. ¡Nos encanta leer tus tips!

Etiquetas: , , ,

Categorias: Organizacion en la Oficina

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sitios que enlazan a este articulo

  1. Bitacoras.com | noviembre 1, 2011
  1. JC dice:

    Nada como un área de trabajo limpia para tener la mente clara!

    Saludos

    JC
    http://comomeorganizo.blogspot
    Ultima Nota:¿Qué quiero de mi sistema de organización?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

<