Cómo organizar tu propio huerto en casa

| Diciembre 21, 2013 | Tu opinión nos interesa!

como-organizar-tu-nuevo-huerta-en-casa-2

Si vives en una casa con al menos un pequeño jardín y deseas comenzar a organizar un menú más saludable una buena idea será crear un pequeño huerto familiar. Y, por supuesto, también puedes tener un pequeño huerto en macetas si vives en un apartamento.

Un pequeño huerto en casa para cultivar algunas verduras y hierbas aromáticas colaborará no sólo con la alimentación sana para tu familia sino que también puede ahorrarte algunos viajes al supermercado.

Aquí tienes algunas buenas ideas para comenzar:

huerto en casa¿Cómo hacer una huerta en casa?

Hacer un huerto en el balcón de tu apartamento o en la cocina de tu casa, no solo es sencillo sino placentero. No hay nada como disfrutar de una ensalada de vegetales recién cortados o del aroma de las hierbas cultivadas por nosotros. Todo depende del espacio de tu patio, considerando que siempre es importante tener un espacio verde en el hogar, y para no esperar más e ir hasta el puesto de venta por las verduras y las frutas, te sugerimos que no solo te hagas un jardín en casa sino que también una linda huerta de hortalizas.

Normalmente en un departamento se tiene un jardincito para respirar con ellas. Ahora la huerta es cuestión de ver como colocar en nuestro hogar y disfrutar de las ricas y naturales verduras que estas nos dan.

Lo primero que debes ver luego del espacio es  
Leer más …


 

Un huerto en casa, ¿es posible?

Un huerto en casa es algo que hoy día es posible de tener. Con unas serie de indicaciones y teniendo en cuenta el espacio y la luz, es posible de hacer.

Leer más …

Jardineras para huerto en casa

Phuerta en casaara tener un huerto en casa, para cultivar en espacios reducidos lo primero que debemos tener en cuenta es la organización, aprovechar al máximo nuestro espacio, cada hueco nos será muy útil. Cualquier pequeño espacio puede ser adaptado para cultivar.

Al elegir la ubicación deberemos tener en cuenta que las plantas necesitan luz directa del sol y
Leer más …

 

Cómo organizar tu nuevo huerto en casa

Poco a poco más y más gente comienza a cultivar sus propias verduras, hierbas aromáticas y más. Pero para poder hacerlo en nuestro hogar, debemos planificar y organizar muchas cosas.

Es importante planificar desde el principio para asegurarse de que todas sus plantas que cultivaremos contarán con las condiciones y recursos necesarios para su crecimiento. Si no efectuamos esa planificación nuestro sueño puede transformarse en una verdadera pesadilla o frustarnos en poco tiempo.
Leer más …

Y tú, ¿estás lista para comenzar un huerto en tu hogar?

 

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , , ,

Categorias: Jardinería y paisajismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<