Cómo organizar tu próximo viaje con 12 trucos ingeniosos

| noviembre 30, 2011 | 1 Comentario. Agrega tu opinión!

¡Qué placentero es compartir un bonito viaje con la familia! Ahora, en tren de confesiones, no resulta tan “simpático” toda la previa de organizar el viaje.

Por otro lado, también hay personas que disfrutan de los preparativos y hasta quienes dicen que es “lo mejor” porque ¡ya estás soñando con las vacaciones!

¿Cómo hacemos para ganarle a la ansiedad y poner orden a los arreglos de pasajes, maletas y demás cuestiones?

Hoy te traemos un artículo con 12 trucos ingeniosos para organizar tus viajes.
¿Estás pensando en salir de viaje? ¡No te pierdas estos trucos!

12 trucos ingeniosos para organizar tus viajes

Fuente: Online Organizing.

¡Ya llega el verano! Estuve pensando, si tienes la intención de viajar en cualquier momento de este verano o en cualquier otro momento durante el año, en ofrecerte una docena de consejos para un viaje inteligente.

¡Organiza el viaje de tus sueños!

¡Organiza el viaje de tus sueños!

  1. Comienza temprano. Una vez que decidas adónde vas a ir, empieza a reunir todo lo necesario para hacer de tu viaje una experiencia placentera. ¿Necesitas un pasaporte? Gestiónalo al menos 3 meses antes o tendrás que pagar extra por un envío urgente. Reserva tus pasajes por lo menos 8 semanas antes, especialmente si viajas al extranjero. Cuanto más te acerques a la fecha tu viaje, más te costarán. Las reservas del hotel y alquiler de coche con suficiente antelación para garantizar su aceptación.


    Navega por Internet y hable con otros para obtener consejos de viaje específicos para las áreas que está visitarás. Consigue mapas, ellos pueden ser una salvación en el camino. Mejor aún, invierte en un sistema de GPS!
  2. Póngase en contacto con el hotel antes de tiempo para averiguar cuáles son sus servicios. Si tienen un secador de pelo en cada habitación, por ejemplo, no tendrás que llevar el tuyo. Si tienen servicio de lavandería, podrás empacar mucho menos ya que podrás lavar mientras estás allí. Si tienen instalaciones para hacer ejercicio, es posible que desees llevar unas zapatillas y ropa deportiva.
  3. Aplicar la regla del 50%. Al empacar ropa para un viaje, expone todo lo que crees que necesitarás sobre tu cama – a continuación, pon el 50% de vuelta en tu armario. La mayoría de la gente toma mucho más de lo que es necesario y terminan llevando un peso innecesario en el camino.
  4. Utiliza una ayuda memoria. Llévate una lista de todo lo necesario cuando viajas. Organiza cada elemento por género: ropa, artículos de tocador, documentos, etc. Cuando estés empacando, marca cada elemento que hayas guardado en tu lista. Ella te servirá en tu último día de vacaciones o viaje de negocios, para no olvidar nada de vuelta a casa.
  5. Si eres del tipo de persona que compra cuando viaja, asegúrate de llevar contigo una maleta extra. Será perfecta para empacar sus recuerdos y regalos adquiridos durante el viaje.
  6. Organiza tus horarios. Averigua lo que deseas hacer en tu destino antes de llegar allí. Luego, te haces un horario para cada día en base a criterios, tales como los días y horarios de una tienda en particular o si el museo está abierto. Si deseas modificarlo una vez allí, está bien. Pero, al menos tendrás una referencia para no perder el tiempo pensando en lo que debes hacer o lo que está abierto cada día.
  7. Llevar un bolso pequeño de mano. Si estás tomando una línea aérea o un transporte masivo, lleva siempre en un pequeño bolso de mano que contenga la prescripción de medicamentos, algunos de tus cosméticos, un dúo de cepillo de dientes y dentífrico, tu teléfono celular, una muda de ropa interior y un buen libro. Sólo en caso de que tu equipaje llegue contigo, tendrás los elementos importantes a mano. (Consulta con la línea aérea para determinar lo que puedes llevar en el avión, y lo que no puedes.)
  8. Bolsa plástica. Si no planeas el lavado de tu ropa mientras estás de viaje, asegúrate de llevar una bolsa de plástico vacía para que tus artículos sucios puedan ser separados de la ropa limpia.
  9. Juegos para los niños. Definitivamente, vale la pena pasar por su tienda de viajes local para encontrar juegos de viaje para los niños, como un Bingo, fichas magnéticas o libros para colorear. Además, no te olvides de algunos bocadillos y jugos en caja como para los más pequeños que suelen tener hambre en cualquier momento.
  10. La seguridad ante todo. Haz dos copias de tu itinerario – uno para ti y otro para los familiares que no viajan contigo. Será más sencillo contactarte en caso de una emergencia.
  11. Ponerse al día. Siempre y cuando no estés conduciendo, el tiempo de viaje podría ser utilizado para ponerse al día en un trabajo de negocios, la lectura o la escritura de cartas. Las computadoras portátiles han hecho que sea fácil llevar el trabajo contigo si lo deseas. Revistas o un buen libro pueden ser incluidos en tu equipaje de mano para leer mientras estás en el camino, o más tarde, mientras estás en la cama en un hotel o en casa de un familiar.
  12. No hay lugar como el hogar. Antes de salir de vacaciones, limpia tu casa, lava toda la ropa y de deja la cama hecha. Al llegar a casa después de tus vacaciones, tu casa será un bienvenido refugio.

Espero hayas encontrado útiles estos consejos. Espero me comentes si los has utilizado y cómo te han resultado. Todavía no has pensado en tus vacaciones? Espero haberte entusiasmado!!!

Image: catchesthelight – Flickr.

***
¿Cuáles de estos tips utilizas para organizar tus viajes? ¿Cuáles no? ¿Qué otros tips nos olvidamos? Cuéntanos tus secretos de organización. ¡Nos encanta leer tus tips!

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , ,

Categorias: Destacados, Organizacion en Casa, Trabajo desde casa

Comentarios (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sitios que enlazan a este articulo

  1. Bitacoras.com | noviembre 30, 2011

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    <