Cómo organizar tu tiempo libre trabajando desde casa

| Marzo 28, 2012 | 2 Comentarios

Trabajos desde casa: organizar tu tiempo libre
Si ya te sumaste a la gran cantidad de mujeres que trabajan desde casa, ¡sabrás cuánto se disfruta!

Estar cerca de nuestros hijos y tener más flexibilidad para hacer los quehaceres de la casa, son algunos de sus beneficios e impagables.

Pero ¿cómo hacemos para que nuestro trabajo no cruce los límites invadiendo las 24 horas del día?

Hoy te compartimos algunas ideas prácticas para organizar tu tiempo libre trabajando desde casa. Descansar y desconectar también es parte de esta nueva forma de trabajar.

¡Organízate y disfrute de tu receso ahora mismo!

Cómo organizar tu tiempo libre trabajando desde casa

En la actualidad es cada vez más frecuente que muchas personas trabajen desde su casa, muy especialmente las mujeres, para ellas el hogar se ha convertido en su centro de trabajo, en muchas ocasiones el local, su oficina y el lugar donde atienden los clientes es su mismo espacio familiar, y no solo las mujeres, muchas personas han aprovechado el avance de la tecnología para permanece más cerca de sus hijos y mucho más al tanto de sus responsabilidades familiares.

Uno de los principales inconvenientes de trabajar en casa es que el horario laboral no tiene límites y empiezas rápidamente a confundir los límites de tu tiempo libre cuando trabajas desde casa, esto te puede inducir a ciertos estados de agotamiento, altos niveles de estrés porque tus responsabilidades familiares pueden interrumpir tu trabajo en momentos inadecuados y en definitiva, no pones límites a tu vida laboral.





 

¿Cómo organizar tu tiempo libre cuando trabajas desde casa?

Trabajar desde casa es una gran opción en nuestro tiempo, pero es también un gran desafío, porque si no consigues poner un límite adecuado a tus horas laborales, puede se contraproducente para tu salud, tu familia y tu vida en general.

Los retos que nos ofrece la tecnología moderna y las opciones laborales que han tenido una gran apertura gracias a los nuevos avances y oportunidades en la red, esto es a la vez un desafío en la adaptación de nuevas culturas y estrategias de vida, es una manera nueva de enfrentar.

Es por esto que debes sumarte al reto y tratar de llevar de la mejor manera tú tiempo libre cuando trabajas desde casa.

Consejos útiles para organizar tu tiempo libre cuando trabajas desde casa.

  • Mi primer consejo es que no permitas que tus obligaciones laborales perjudiquen tu crecimiento personal, incluso tus obligaciones laborales deberían entorpecer tus procesos de desarrollo individual, busca siempre la manera de equilibrar adecuadamente tus espacios entre tus deberes, tus responsabilidades y tus derechos.
  • Realiza una evaluación de tus intereses, sólo tú estás en la capacidad de priorizar qué es más importante para ti y que necesitas como mujer; la labor materna es maravillosa y mantener al tanto de tus hijos es un privilegio, los espacios laborales deben ser medidos, esto es algo que fácilmente puedes resolver.
  • Organiza adecuadamente un espacio para tus responsabilidades laborales. Para que no sufras interferencias innecesarias en tu trabajo, delimita los espacios en tu hogar; define un espacio en el cual trabajarás, atenderás clientela o tendrás tu taller, evita que a este lugar entren las demás personas en tu familia, especialmente tus hijos que te llamarán todo el tiempo.Evitando estas interferencia te rendirá mucho más tu trabajo y te asegurarás de que te busquen solamente cuando sea estrictamente necesario. 
  • Tampoco invadas tu hogar con tus objetos de trabajo, materiales o apuntes, libera tu hogar de la rutina laboral, así encontrarás en él un espacio de sosiego y esparcimiento con tu familia.
  • Sé muy disciplinada, la base para la constitución de un horario efectivo de trabajo es la disciplina, cumple tus labores en el tiempo que tienes programado para cumplirlas y una vez hayas alcanzado tus objetivos, defiende con responsabilidad tu tiempo en el hogar.





 

Imagen: Noah Sussman – Flickr.

***

¿Cómo organizas tu tiempo libre trabajando desde casa?
¿Cada cuánto tiempo organizas un descanso durante tu jornada de trabajo?
Cuéntanos tus secretos de organización, ¡nos encanta leer tus tips!

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , , ,

Categorias: Gestión del tiempo, Trabajo desde casa, Vacaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<