Cómo organizar tus actividades sociales para las fiestas de fin de año

| Noviembre 28, 2011 | 1 Comentario. Agrega tu opinión!

¿Por qué será que llega el fin de año y sentimos el impulso de hacer todo lo que no hemos hecho durante el año? ¡Sentimos que se acaba el mundo! ¿Es así?

Entre aquellas cosas que aparece como “urgente” en la agenda, se encuentran las reuniones previas a las fiestas de fin de año con colegas, amigos y familiares. De repente, nuestros calendarios se ven sobrecargados de encuentros, brindis y fiestas privadas; a las que nos sentimos obligados a asistir o tal vez a organizarlos como coordinadores.

En pocos días, todos estos eventos nos exigen asistencia perfecta para no quedar mal con nadie.

Hoy te compartimos algunas ideas prácticas para organizar tus actividades sociales para las fiestas de fin de año.

No te sientas exigida… sólo tomo las ideas más útiles para ti y ¡aplícalas para celebrar con éxito y menos estrés!

Cómo organizar tus actividades sociales para las fiestas de fin de año

¿Por qué será que llega el fin de año y sentimos el impulso de hacer todo lo que no hemos hecho durante el año? ¡Sentimos que se acaba el mundo! ¿Es así?

¡Despeja tu agenda! Organízate con tus actividades sociales de fin de año.

¡Despeja tu agenda! Organízate con tus actividades sociales de fin de año.

Entre aquellas cosas que aparece como “urgente” en la agenda, se encuentran las reuniones previas a las fiestas de fin de año con colegas, amigos y familiares. De repente, nuestros calendarios se ven sobrecargados de encuentros, brindis y fiestas privadas; a las que nos sentimos obligados a asistir o tal vez a organizarlos como coordinadores. En pocos días, todos estos eventos nos exigen asistencia perfecta para… ¿no quedar mal con nadie?.

Veamos algunas ideas prácticas para organizar tus actividades sociales para las fiestas de fin de año.

 

¿Con quién deseas pasarlo realmente?

Parte de lograr ser mujeres más productivas depende de saber cuáles son nuestras verdaderas prioridades. Por ello, es momento de evaluar a conciencia, con qué personas desean realmente disfrutar de un momento tan especial como celebrar por la próxima Navidad y Año Nuevo. Tal vez tu prioridad esté en compartir tu valioso tiempo con quienes deseas y no con todo el mundo sólo porque es “fecha de asistir a todo evento”. Te mereces disfrutar más de tu vida, ¿lo recuerdas? Verás que disfrutarás mucho más de estas celebraciones con las personas que son afectos más cercanos y valiosos para ti.

Obligaciones son obligaciones.

¡Tienes razón! Si formas parte de una empresa y te invitan a la fiesta de fin de año, quizás sientas que deberías estar ahí, que no puedes perdértelo. Pues, detengámonos un instante. Una cosa es que creas que se espera que vayas porque eres parte de la empresa y otra muy distinta es que aproveches el evento para distenderte con tus compañeros de trabajo y celebrar en un ambiente mucho más distendido al de la rutina diaria.

De igual modo, si administras tu propio negocio y deseas compartir una pequeña celebración con clientes, socios o colegas. Hay mucho para compartir de lo que ocurrió en el año: anécdotas graciosas, momentos de aprendizaje, proyectos para el próximo año, etc.

¡Cambia tu actitud! Los eventos corporativos pueden ayudarnos a conocer gente interesante de otra manera, en un encuentro que permite relajarnos, incluso en muchos casos, hasta participar de juegos; lo cual aporta gran entusiasmo y alegría a los participantes. ¡Eso sí que no deberías perderte!

Cuenta con el resto del año.

Considera que también queda el resto del año para verte con quienes tengas deseos de verte. No tienes por qué pretender estar en todos lados en dos o tres días, exigiendo tu tiempo y, en consecuencia, tus energías… y, en consecuencia: tu estado de ánimo. Cuando corremos de un evento a otro, no podemos estar con el ánimo de igual modo que si sólo asistiésemos a los que nos interesan o a los que PODEMOS asistir. Lo mejor de una fiesta es disfrutarla. Si estamos cansadas, agotadas y con un nivel de estrés por las nubes… ¿qué crees? ¿Seremos capaces de divertirnos en la próxima fiesta? No.

Entonces, evalúa con quienes podrás reunirte en otra oportunidad. Algunos prefieren celebrar el fin de año y otros el inicio del año. En vez de reunirte en las últimas semanas de Diciembre, propón un encuentro para las primeras semanas de Enero.

En el caso de colegas, tal vez puedas aprovechar reunirte con ellos en algún futuro evento del colegio  profesional. Estas instituciones siempre organizan actividades por el estilo, incluso algunas del tipo social o de networking, para promover el contacto entre sus miembros. Son buenas oportunidades para reencontrarte con viejos colegas e iniciar nuevos vínculos de negocios.

En el caso de compañeros de actividades deportivas o artísticas, propón darse cita en alguna próxima exposición, feria o presentación relacionada.

Normalmente somos partícipes de varios grupos -familiares, profesionales y sociales-. Despeja tu agenda pasando algunos encuentros para más adelante en el próximo año, seguro encontrarás oportunidades para organizar una reunión igual de divertida como la de fin de año, pero con más tiempo y sin carreras de último momento.

Menos somos más.

También es importante considerar con quiénes deseas reunirte para conversar de forma más íntima y no como parte de una gran fiesta, en la que las charlas no son posible. Las fiestas de fin de año nos llevan a reflexionar sobre lo que hemos hecho y sobre lo que queremos hacer en el próximo ciclo. Si deseas charlar con una amiga de estos temas, organiza una salida informal a solas con ella. Dale la idea de hacer algo diferente y, aunque sea fuera de las fechas de fin de año, hazle notar que será mucho mejor para dialogar en un ambiente menos ruidoso y más privado para las dos.

Lo importante estar presente: tarjetas.

Evalúa a qué personas te gustaría enviarles una tarjeta de salutación o bien un mail más personal sobre las fiestas. También es otra manera de estar presente en los casos en que las distancias son grandes y también cuando consideres que el tiempo lo requiere. En Internet hay cientos de sitios que ofrecen el envío de tarjetas gratuitas, con gran variedad de temáticas, de buena calidad y lo haces en cinco minutos.

Una sugerencia: agrega algunas líneas propias al texto que viene por defecto para agregar un detalle más personalizado.

Estas fiestas son momentos especiales del año, de gran alegría por los logros obtenidos y los que vendrán; pero también de gran reflexión por momentos de aprendizaje y desafío personal y laboral. Lista con quienes deseas compartir los brindis previos a estas celebraciones y cómo quieres compartirlo. Considera que no todo debes hacerlo en una semana. Tienes todo el año para encontrarte con tus amigos, colegas y también con tus familiares.¡Despeja tu agenda! ¡Diviértete con quienes desees!

Image: abac077 – Flickr.

***
¿Cómo organizas tus encuentros sociales de fin de año?
¿A cuáles das prioridad? ¿Asistes a todos?
Cuéntanos tus secretos de organización. ¡Nos encanta leer tus tips!

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , , , ,

Categorias: Destacados, Organizacion en Casa

Comentarios (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sitios que enlazan a este articulo

  1. Bitacoras.com | Noviembre 28, 2011

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Sponsor destacado

    Curso online 21 días para organizar tu negocio y tu vida

    Súmate a nuestra comunidad en Facebook!

    Follow my blog with Bloglovin

    Curso Online: 21 Días para Organizar tu Vida y tu Negocio
    <