Cómo organizar tus álbumes de fotos digitales

Cómo organizar tus fotos digitalesQué lejos nos queda aquello de llevar los carretes a revelar, mirar por primera vez las fotos y pegarlas con cuidado en un álbum, ¿verdad? Si bien ya hace algunos años que hemos dejado esa rutina, todavía nos cuesta incorporar los nuevos hábitos que han introducido las cámaras digitales.

Con su uso, es verdad que podemos tomar más de una foto en un momento determinado y darnos cuenta en seguida si, por ejemplo, alguien cerró los ojos. Las posibilidades de las cámaras digitales son múltiples y en evolución constante y en todo este nuevo modo de funcionar juega un papel importante la organización de las fotografías.

Algunos pasos básicos para ordenar tus fotos

Muchas veces no nos acordamos o nos da pereza hacerlo, pero es interesante acostumbrarse a la rutina de descargar las fotos de la cámara a nuestro ordenador cuando llegamos a casa. Esta práctica no únicamente garantiza el guardado de las imágenes y que no las perderemos, sino que nos deja la memoria de la cámara lista para ser usada en cualquier otro momento.

Si acostumbramos a tomar fotos en celebraciones familiares o viajes, podemos abrir diferentes carpetas y ordenarlas por fecha de creación. Una sencilla técnica que podemos seguir consiste en nombrar las carpetas según el evento de que se trate “cumpleaños mamá” o “viaje a Cantabria” serían dos ejemplos. En el caso de los viajes de varios días con un volumen grande de fotografías, podemos optar por crear subcarpetas con los diferentes lugares que hemos recorrido o bien una carpeta para cada uno de los días de la ruta.

 
Otra buena idea puede consistir en incluir notas en las fotografías para recordar de qué se tratan, el nombre de los diferentes lugares o de las personas e incluso de los diferentes invitados de una celebración.

Y tú, ¿cómo organizas tus álbumes de fotos digitales?
¡Cuéntanos, nos encanta leer tus consejos!

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , , , , ,

Categorias: Organizacion en Casa, Vacaciones

Comentarios (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sitios que enlazan a este articulo

  1. Bitacoras.com | Julio 13, 2014

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    <