Cómo organizar tus artesanías

| Enero 25, 2012 | 2 Comentarios

Si tu trabajo consiste explotar tu creatividad diseñando artesanías, te interesará la propuesta de hoy.
Trabajar desde casa es un desafío y aprendizaje permanente.
Pero ¿qué pasa cuando nuestro trabajo demanda de un espacio para desarrollarlo y además para guardar las creaciones y elementos varios?
¿Cuál es el lugar de la casa más adecuado?
¿Cómo ponemos orden a nuestros utensilios de trabajo?
Hoy te compartimos ideas prácticas para organizar tus artesanías.
¡Sé creativa este año! ¡Sé organizada! 😉

Este año organizo mis artesanías!!!

Fuente: Online Organizing.

 

¡Organiza tus artesanías y sigue creando! :)

¡Organiza tus artesanías y sigue creando! 🙂

Si nos focalizamos en algunas resoluciones a tomar este año nuevo, organizar mis artesanías es una de ellas.

Sé que disfrutas mucho haciendo artesanías pero seguramente ellas están diseminadas por todos las habitaciones de la casa. En la sala, sobre la mesa del comedor, algunas en el suelo o el sótano, apiladas en el mostrador de la cocina.

Es hora de juntarlas y darles un orden!

Aquí van algunas sigerencias que pueden ayudarte a mantener organizadas tus artesanías:

Si te está llevando mucho tiempo encontrar los materiales necesarios y esto está afectando tus habilidades de artesano, es tiempo de dirigir la energía creativa eligiendo una habitación para tal fin. Mantener los materiales organizados te ahorrará mucho tiempo – más tiempo para crear y menos para tratar de encontrar lo que necesitas.

Así se trate de confeccionar tarjetas, álbumes o cualquier otro tipo de manualidad, tendrás mucho más tiempo para dedicar a lo que te gusta si eres organizado.

  • Por lo tanto la primera regla es mantener los insumos y materials en una sola área de tu casa, y no moverlas de allí! Mira bien tu casa.
  • Selecciona un espacio que te dé suficiente lugar de almacenamiento, espacio de trabajo, y si lo necesitas, la posibilidad de controlar a tus hijos mientras trabajas. Por qué entonces no probar en la sala de juegos?
  • Si en lugar de un sitio conveniente prefieres buena luz, prepara un área bien iluminada.
  • Tienes poco espacio? Por qué no transformas un armario convencional en uno de manualidades, para mantener las cosas escondidas mientras no trabajas.
  • Asegúrate de a organizar todo según la afición. Cuando tienes muchos pasatiempos mantén las cosas separadas. Puedes usar diferentes estantes, cajones o contenedores de diferentes colores para cada tipo de artesanía. Asegúrate de guardar las cosas en el lugar asignado cuando termines de trabajar.
  • Puedes elegir un espacio general para los elementos que usas con todas las artesanías como tijeras, pegamento, reglas y cinta.
  • Piensa en usar el espacio vertical de tus muros con estantes, y también el espacio debajo de la cama o de una mesa. (Si es visible usa un contenedor decorativo) Sé creativo!!
  • Si quieres algo móvil, piensa en un contenedor con ruedas para llevar todos tus trabajos creativos contigo. Asegúrate de que pueda contener tus trabajos y también tus materiales.

Usa tu imaginación para crear un espacio donde puedas maximizar tu potencial sin las distracciones del desorden y lo más importante, DISFRÚTALO!


Imagen: reconstructionist – Flickr.

***
¿En qué parte de la casa guardas tus artesanías?
¿Tienes un método para organizarlas?
Cuéntanos tus secretos de organización. ¡Nos encanta leer tus tips!

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: ,

Categorias: Organizacion en Casa

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sitios que enlazan a este articulo

  1. Bitacoras.com | Enero 25, 2012
  1. silvio dice:

    hola esta bueno lo que sugieren lo dificil es tener los espacios disponibles,dentro de lo posible el orden es lo que mas tomo de sus consejos.tendre que hacer lugar en otro lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<