Cómo organizar tus cosméticos de modo práctico

| noviembre 16, 2011 | 1 Comentario. Agrega tu opinión!

Algunos dicen que las mujeres somos locas por la ropa y los cosméticos. No nos detendremos aquí a debatir sobre estos “infundios”. Mejor nos proponemos ayudarte a organizar tus pequeños placeres diarios. ¿Dónde guardas tus maquillajes? ¿Tienes un lugar especial o sólo los dejas… donde puedes y luego no recuerdas?

Mientras más cosméticos llegan a casa es fundamental organizarlos para ganar tiempo al momento de utilizarlos cuando vamos a salir.

Hoy te proponemos un artículo con ideas prácticas para organizar tus cosméticos de modo muy práctico.

Revisa estas ideas y ¡manos a la obra en tu producción!

¿Y cómo organizo mis cosméticos?

Fuente: WikiHow.

Tu vida es lo suficientemente agitada y para colmo ni siquiera puedes encontrar tu máscara nueva dentro de esa caja llena de maquillaje tan desorganizada. Tu lápiz labial rojo rubí está con tu delineador de ojos verde brillante, el brillo de labios no está por ningún lado, y tu base de maquillaje se oculta en algún lugar en el cajón de innombrables! Tomarse el tiempo para organizar tu colección de maquillaje te beneficiará en tu rutina diaria.

Cómo organizar tus cosméticos de modo práctico.

Cómo organizar tus cosméticos de modo práctico.

Comienza así:

1) Escoge un lugar para su almacenamiento. Preferencia personal y comodidad son la clave.

  • Tarros de galletas, envases plásticos limpios, y los bowls de plástico de color pueden hacer grandes cosas. No es necesario un sistema de cajones de plástico o un enorme y pretencioso tocador.
  • Si no puedes encontrar un lugar decente para tu colección de maquillaje, trata de comprar en tiendas de oficina un pequeño conjunto de cajones de bajo costo, o bandejas.

2) Desinfecta cada superficie en donde tienes la intención de guardar el maquillaje. Este paso es esencial, incluso si la superficie es completamente nueva – no se sabe qué o quién ha tocado la superficie, y muchas bacterias y gérmenes podrían estar allí. Incluso si eres muy diligente sobre el cierre de tu maquillaje, siempre te puedes olvidar y exponer una botella abierta de delineador líquido o lápiz de labios a los gérmenes desagradables.

  • Recoge todo el maquillaje sobre una superficie, y empieza a clasificarlos en pilas. Puedes hacerlo por el color, tipo de producto, marcas, día y noche, lo que funciona mejor para ti, sólo asegúrate de hacerlo bien.
  • Desecha el maquillaje que no has utilizado recientemente, maquillaje viejo o el maquillaje con una fecha de vencimiento pasada.



Trucos

  • El maquillaje puede deslizarse en los cajones de plástico. Para evitar esto, coloque un tapete antideslizante en el fondo del cajón antes de cargarlo.
  • Muchos gurús de maquillaje en YouTube han hecho tutoriales para organizar el maquillaje de maneras creativas. Mira algunos para inspirarte.

Advertencias

  • No guardes el maquillaje en el baño. La humedad de la ducha arruina el maquillaje y crea un glorioso hogar para las bacterias.
  • Asegúrate de que los animales domésticos o los niños pequeños no puedan acceder a tu maquillaje.

Ahora, cada mañana, cuando tengas poco tiempo para maquillarte, encontrarás todo prolijo y rápidamente y podrás llegar a tu trabajo a tiempo y más linda!!

Image: JerryCharlotte – Flickr.

***
¿Qué tips estás utilizando para organizar eficazmente tus cosméticos?
Cuéntanos tus secretos de organización. ¡Nos encanta leer tus tips!

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , ,

Categorias: Destacados, Organizacion en Casa

Comentarios (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sitios que enlazan a este articulo

  1. Bitacoras.com | noviembre 16, 2011

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    <