Cómo organizar tus finanzas con éxito

| Septiembre 7, 2011 | Tu opinión nos interesa!

En algunas conversaciones con amigos parece que el tema del dinero es un tabú.

Es decir, de esto no se puede hablar en reuniones, tampoco es de buen gusto hablar en familia ya que no queremos herir susceptibilidades y en realidad, son pocos los espacios para hablar del “vil metal”.

Conclusión: ¿si no hablamos de él cómo haremos para mejorar nuestra capacidad como administradoras del dinero?

Tengo una buena noticia, no es necesario sentarnos a charlar sobre el dinero; podemos empezar por poner en orden nuestro ambiente.

Hoy te compartimos algunas pistas para minimizar el desorden financiero y organizar las finanzas con éxito.

Ordenando facturas para mejorar nuestras finanzas 😉

Vamos, ¡organiza tus finanzas!

Fuente: Online Organizing

 

Cuando la gente piensa acerca de “organizarse“, piensan en la eliminación de las cosas que no necesitan dentro sus armarios, garajes y cajones. Somos muy conscientes del desorden que tenemos en esas áreas.

Cómo organizar tus finanzas con éxito.

Cómo organizar tus finanzas con éxito.

Así es como el diccionario define el desorden: “Confusión, estado de desorden, mezcla”; Llenar o distribuir de forma desordenada”; “Hacer difícil de usar por llenar o cubrir con objetos”

He estado pensando en lo que significa organizarse en términos de minimizar el desorden financiero y a continuación encontrarás unas pistas tomando como ejemplo áreas relativas a la definición de desorden:

Confusión

¿Eres tú como tu familia capaz de localizar fácilmente tus documentos vitales financieros u otros cuando los necesitas? Si no es así, es importante localizar los documentos, y asegurarse de que ellos reflejan tus deseos y prioridades. A continuación, crea un índice de los documentos que tienes y dónde se encuentran, y dáselo a un familiar próximo a tu representante personal.

Estado de desorden

¿Has acumulado los comprobantes financieros por años y los has guardado más de lo necesario? ¿Tienes las pilas y cajas llenas de papeleo mezclado? Es hora de clasificar y depurar los papeles! La forma más fácil de ordenar papeles desordenados es por nombre de empresa o número de cuenta: simplemente crea un archivo con el mismo nombre. Si estás preocupado acerca de deshacerte de algo importante, ponte en contacto con tu contador o abogado para establecer una política de retención de registros.

 

Llenar o distribuir de forma desordenada

¿Qué haces cuando recibes nuevas facturas, declaraciones y otros documentos importantes? ¿Están repartidos por todo el escritorio? Crea un sistema para trámites que necesiten acción. Toma cada papel un momento y pregúntate qué es lo siguiente que tienes que hacer con él. Ordena los documentos en tu escritorio de acuerdo con la siguiente acción necesaria – por ejemplo, ordenar todas las facturas en el mismo montón, porque la siguiente acción que necesitas tomar es pagarlas. Por último, ubica cada pila en una bandeja de escritorio apilable o una carpeta.

Llenar o cubrir con objetos

Prueba este ejercicio para descubrir cómo tu escritorio se ha vuelto difícil de usar por todas las cosas que has acumulado en él! Elimina todo sobre tu escritorio. Quítale el polvo. Reemplaza sólo las cosas de uso diario o semanal. Mueve el resto a las áreas adyacentes: cuanto menos utilices un objeto, más lejos de tu escritorio debes guardarlo. Si no es compatible con las actividades que realizas, lo eliminas o llevas a otra parte.

Ahora podrás tener control sobre tus papeles importantes evitando pérdidas, olvidos que pueden acarrearte tiempo extra en trámites y gastos imprevistos de dinero. Vé y organízate y cuéntame los resultados!!!!

Imagen: Bev Harrison – Flickr.

***
¿Cómo organizas tus finanzas?
¿Te encargas de esta tarea o delegas en otro miembro de la familia?

Cuéntanos tus secretos de organización. ¡Nos encanta leer tus tips!

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , ,

Categorias: Destacados, Organizacion en Casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Curso Online: 21 Días para Organizar tu Vida y tu Negocio
<