Cómo organizar tus recetas de cocina

| octubre 7, 2010 | 3 Comentarios

organizar recetas de cocina con un album de fotos

Para los y las amantes de la cocina, tener un recetario organizado en la cocina es primordial.

Pero además del orden en las recetas de cocina, también podemos crear bonitos recetarios decorados y adornados para que aún nos apetezca más cocinar.

Hoy os propongo organizar las recetas de cocina de forma tan simple que creo que os va a soprender. 

Un común álbum de fotos se convierte en un práctico recetario organizado y protegido.

Puedes usar un álbum de fotos como el de la imagen, creado a partir de un carpesano y hojas para guardar fotografías, o puedes usar un álbum de fotos ya creado y montado para usarlo como recetario.

Personalmente recomiendo la primera opción para guardar las recetas, porque en el caso de que nos guste cocinar, vamos a ir sumando más y más recetas a ese álbum recetario, y pronto necesitaremos más hojas para más recetas.

Y si las recetas las recortamos de revistas de cocina, o las imprimimos de Internet a las que siempre acompaña una bonita fotografía, nuestro organizado recetario nos va a quedar tan bonito como el de la imagen.

Pero si las recetas que queremos organizar son nuestras propias recetas de cocina, o las que hemos heredado de nuestras madres o abuelas, o incluso las que nos pasan de palabra nuestras amigas, es posible que queramos ponerlas bonitas también.

Para organizar y poner bonitas las recetas, siempre se puede recurrir a tarjetas para recetas para imprimir gratis como las que os muestro arriba en la imagen.

Estas y otras tarjetas de recetas para imprimir gratis y escribir nuestras propias recetas, son muy comunes y sirven para ordenar de una forma bonita nuestras recetas de cocina.

Una vez creadas las tarjetas con las recetas de cocina, solo tenemos que introducirlas dentro de las hojas del álbum de fotos y conseguiremos un precioso y ordenado recetario lleno de recetas y recuerdos agradables y bien organizado.

Foto: Flickr / Fuente: Paperblog



 

Y tú, ¿cómo organizas tus recetas de cocina? Cuéntanos, escribe tu comentario debajo.

Escribe tu comentario

Tu opinión nos interesa!

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Categorias: Destacados, Organizacion en Casa

Comentarios (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Clasificados dice:

    Gracias por la info me servira para comentarla en mi blog.

  2. Julia dice:

    Hola, hablas de lo bonito que ha quedado tu recetario y que podemos verlo en la imagen… la imagen es la de recetas desordenadas!! 🙂

  3. Editor dice:

    Julia, muchas gracias por tu observación. Cómo puedes ver, hemos reemplazado la ilustración por una foto más acorde!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<